Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Joselito Gutiérrez, más centímetros para el UCB

Joselito Gutiérrez, en el centro defendiendo, durante un entrenamiento con el Peñarroya

Cristian López

0

Otra incorporación más para la causa del Ubi Concordia Baloncesto. El que será el principal representante masculino del baloncesto cordobés sigue confirmando a su plantilla para el curso 2022-23, en el que la entidad afrontará el mayor reto de su historia al competir en Liga EBA, devolviendo a la ciudad a dicha categoría varios años después. En este sentido, el club ha hecho oficial el fichaje del ala-pívot Joselito Gutiérrez, quien reforzará, por tanto, el juego interior del plantel dirigido por Rafa Gomáriz. Sin duda, un fichaje que continúa dando acento cordobés al proyecto y que se confirma como sexta incorporación estival.

Gutiérrez, de dos metros de altura, aterriza en la entidad capitalina tras militar el pasado año en el Climanavas Agrometal Peñarroya, con el que no pudo lograr la permanencia en EBA. Aún así, fue pieza fundamental del equipo, promediando 10 puntos y casi 5 rebotes en más de 20 minutos por partido. Pese a todo, su fortaleza principal se encuentra en labores defensivas.

Un jugador formado en la cantera del Cordobasket, con el que debutó precisamente en EBA en el curso 2016-17. En dicho equipo pasó tres temporadas, hasta la desaparición del plantel senior, y posteriormente recalaría en el CB Martos de la misma categoría, hasta su regreso a la provincia el pasado año con el club minero.

Así, Joselito Gutiérrez se une a un juego interior de garantías para el UCB, que cuenta también con Roberto Merino, Álvaro Hurtado y Fernando Mellado, además de haber confirmado igualmente a Jaime Aguilera y Antonio Bioque.

Etiquetas
stats