Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ismael Tamba se cita con la U22

Ismael Tamba, en un partido del Eurobasket U18 en Grecia

Cristian López

0

El talento de los hermanos Tamba sigue muy presente en el radar de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Si hace algunas semanas era el de Pablo el nombre que aparecía en la preselección del combinado nacional de cara al Europeo U20, ahora es Ismael, el mayor de la zaga, el que ha vuelto a ver su nombre en una convocatoria de la selección española. El concreto, el pívot de Puente Genil ha sido incluido en la lista de la U22, diseñada por el Área Deportiva de la FEB para seguir trabajando con jóvenes jugadores que han terminado las competiciones FIBA de formación. Así, la concentración se desarrollará en La Línea de la Concepción del 4 al 11 de julio.

El responsable técnico será Jaume Ponsarnau, ayudado por Borja Comenge y Paco Aurioles. Según ha informado la FEB, está previsto que se disputen dos encuentros durante los días 10 y 11 de julio.

Cabe recordar que Ismael Tamba, formado en Puente Genil y en el Ciudad de Córdoba, ha militado este curso en el CB Zamora de LEB Plata. La mayor parte de su etapa de formación la pasó en la cantera del Unicaja, donde se convirtió en uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español, consiguiendo, incluso, proclamarse campeón de Europa U18 en 2019, además de ser internacional U20.

Así las cosas, además del cordobés, el resto de la lista la completan Javi García y Jaime Fernández (Casademont Zaragoza), Alessandro Scariolo (Wachita), Adams Sola y Hugo López (Movistar Estudiantes), Pau Carreño (CB Sant Antoni), Álex Tamayo (CB Menorca), Miguel Serrano (Gran Canaria), Borja Fernández (Montana State), Golden Dike (Loyola), Álex Galán (Alicante), Ignacio Rosa (Força Lleida), Carlos Taboada (Obradoiro CAB) y Jeffrey Isima (Ponferrada).

Etiquetas
stats