Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Tamba apunta al Europeo U20

Pablo Tamba busca canasta en un partido

Cristian López

0

La Federación Española de Baloncesto no le pierde la pista al talento cordobés. Así ha quedado demostrado con una nueva convocatoria, en este caso de la selección española U20, que volverá a contar con la participación del pontano Pablo Tamba. En efecto, el combinado nacional tiene su cita este verano en Podgorico, la capital de Montenegro, donde se jugará el Europeo de la categoría del 16 al 24 de julio. El seleccionador Joaquín Prado, que contará con Berni Álvarez y Marco Justo como ayudantes, ha dado a conocer la lista de 16 jugadores con los que empezará a trabajar a partir del 21 de junio en Guadalajara. Y allí estará el menor de los Tamba, en busca de ganarse un puesto en el plantel final.

España disputará un torneo de preparación en Portugal (27 y 28 de junio) y otros dos en La Línea de la Concepción (3-4 y 10-11 de julio). En el último Europeo U20M, el disputado en Israel en 2019, la selección nacional obtuvo la medalla de plata. En dos ocasiones (desde su creación en 2000) se ha conseguido el título: en Bilbao 2011 y en Helsinki 2016.

Cabe recordar que Pablo Tamba ya fue campeón de Europa U16. Un jugador formado en el Puente Genil y en el Ciudad de Córdoba, y que muy pronto dio el salto a la categoría del Unicaja, donde se consolidó como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español. Desde el pasado verano, el cordobés se encuentra estudiando y compitiendo en la Universidad de Idaho State de la División 1 de la NCAA.

Así, en la lista de España figuran nombres como los de Juan Núñez o Michael Caicedo, con minutos ya en la primera plantilla del Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente, así como Guillem Ferrando y Millán Jiménez (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Palmer A.M / Manresa), Pablo Sánchez (Melilla Sport Capital / Unicaja), Rubén Domínguez y Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Miguel Malik (Joventut Badalona), Sergi Huguet (Obradoiro Silleda), Jorge Díaz y Guillermo Díaz (IMG Academy de Florida), Rubén López (Herbalife Gran Canaria), Adriá Domenech (Joventut Badalona) y Aitor Etxeguren (Levitec Huesca la Magia).

Etiquetas
stats