Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Dobuss también sabe sufrir

Lance del duelo entre el Dobuss y el Clarinos

0

Volver a la pista con un buen sabor de boca. Ese era el principal objetivo de un Dobuss Córdoba Basket cuya meta final es el ascenso a la Liga Femenina 2, aunque todavía queda camino por delante. Para llegar a ese final, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque debía seguir por la senda que mantenían a lo largo del tramo regular y no es otro que ganar un partido tras otro. Sin embargo, conforme pasan las citas, los equipos suben su nivel, siendo ahora una auténtica quimera vencer un encuentro con relativa facilidad tal y como pasó en la final del anterior play off por el título de la N1 Femenina disputado en el Pabellón de Cervantes ante el Alhaurín de la Torre (67-73). Aun así, el cuadro cordobés seguía teniendo posibilidades de promocionar a la nueva categoría y para ello debía quedar entre los dos primeros puestos de una nueva liguilla. Por ello, el Dobuss debía empezar con buen pie esta fase y se medía frente a frente contra el CDB Clarinos, plantilla campeona de la competición canaria.

A sabiendas del resultado cosechado por el Alhaurín de la Torre, favorito de esta nueva fase y que perdió ante el Club Náutico Sevilla (52-61), el Dobuss Córdoba Basket comenzó su camino en esta fase de clasificación autonómica para ascender a Liga Femenina 2 con el objetivo de asestar un golpe encima de la mesa desde el principio. Y es que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Luque salió a la pista del Pabellón de Cervantes dominando ambos aros, logrando un parcial de 12-0 en los primeros cinco minutos del encuentro. Gracias a esto, el cuadro cordobés se relajó, logrando una momentánea tranquilidad que fue aprovechada por un CDB Clarinos que inauguró su particular marcador por medio de Hainara. Aun así, las locales sabían que este partido no se les podía escapar e Isabel Latorre consiguió anotar dos triples prácticamente seguidos para desactivar cualquier actividad por parte del plantel canario. Debido a esta inercia, el equipo califa se marchó al final del primer cuarto aventajando a las visitantes en 12 puntos.

Sin embargo, el CDB Clarinos no había dicho su última palabra y antes del paso por vestuarios quería, como mínimo, recortar la ventaja que había conseguido el cuadro cordobés durante los diez primeros minutos. Por ello, el plantel dirigido por Sergio Esteban Melián logró imponer una defensa en zona, táctica que comenzó a crear dudas en un Dobuss Córdoba Basket que tuvo que esperar hasta el ecuador del segundo cuarto para anotar su primera canasta. Esto lo aprovechó un conjunto canario que se acercó un poco más en el marcador, pero su desacierto desde la zona exterior y en la línea de tiro libre hizo despertar a unas chicas de Miguel Ángel Luque que volvieron a dar un pequeño empujón a escasos segundos del descanso. De hecho, Raquel Pérez se atrevió con un triple que tranquilizó el ambiente y dejó prácticamente inútil la canasta de Ivanusa.

Tras marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos, el Dobuss Córdoba Basket quería estabilizar el encuentro a través del balón y evitar las transiciones de un CDB Clarinos que tenía la justamente la intención contraria. De hecho, el conjunto canario comenzó fulgurante después del paso por vestuarios con un parcial de cinco a cero en apenas un minuto y medio. Sin embargo, el cuadro cordobés con mucha tranquilidad, y sin caer en los típicos nervios de un partido importante, volvió a mirar al aro rival con mucha contundencia e impuso nuevamente los diez puntos de ventaja en el luminoso del Pabellón de Cervantes. En cambio, la necesidad del equipo dirigido por Sergio Esteban Melián era tal que el partido se rompió en detrimento de un Dobuss que vio cómo las visitantes querían llegar al último cuarto con posibilidades reales de alcanzar a las cordobesas en el partido. Tanto es así que el acierto desde la línea de tres por parte visitante fue prácticamente perfecta y lograron ponerse a tan solo tres puntos de distancia a falta de un último cuarto trepidante.

Aunque Isabel Latorre quería evitar cualquier remontada del CDB Clarinos. La base del cuadro cordobés anotó un triple y un dos más uno tras un campo atrás muy inocente por parte de un cuadro canario que tuvo que pedir tiempo muerto cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del último cuarto. Sin embargo, la distancia no era excesiva y daba alas a unas visitantes que se iban acercando poco a poco para tener opciones en el tramo final del encuentro. De hecho, las chicas dirigidas por Sergio Esteban Melián tuvieron un ataque para empatar el partido a falta de dos minutos para que la bocina del Pabellón de Cervantes sonase. Aun así, las locales sabían que tenían potencial más que de sobra para doblegar a las canarias y así lo demostraron en los instantes finales donde, por medio de Satorre y Faussurier, lograron asegurar una importantísima victoria para empezar con buen pie esta nueva liguilla de ascenso.

Etiquetas
stats