Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CP Peñarroya se mantiene líder de la N1

Jugadores del Peñarroya celebrando el triunfo.

Cristian López

0

Sigue teniendo un encuentro más que su más inmediato perseguidor, aunque no baja ni un ápice el ritmo competitivo. El Climanavas Agrometal Peñarroya logró la pasada semana hacerse con una primera posición momentánea en su grupo de la N1 de baloncesto, aunque no quiere bajarse de ahí. Así de claro lo dejó también este fin de semana al cumplir en su compromiso, una dura contienda frente al Coto Córdoba CB. Así es, el derbi más internacional de la provincia, con dos planteles, sobre el papel, confeccionados para la promoción. Con todo, de momento son los mineros los que mejor están llevando esas sensaciones, aunque tuvieron que sudar mucho para hacerse con un nuevo triunfo en el Lourdes Mohedano.

El Peñarroya dominó la contienda con un extraordinario arranque ofensivo, aunque los blanquiverdes respondieron con un parcial de 10-27 en el segundo cuarto, dejando máxima igualdad para la segunda mitad, donde se mantuvo el mismo guion en un espectacular pulso ofensivo entre Luis Rodríguez (24 puntos) y Julio Rodríguez (28). De hecho, hizo falta una prórroga para dilucidar al vencedor, y ahí salió también mejor el cuadro local, que con un parcial de 10-3 sentenció la contienda a su favor (96-89).

Por su parte, el segundo derbi del fin de semana también se fue a la provincia, ya que el Codimar Basket Genil conquistó la cancha del Maristas Córdoba por un ajustado 79-82. Una victoria de mucho mérito pues los pontanos no contaban con Dani Gama, su principal arma en ataque, por lo que fue Javi Ruiz (23 puntos) el encargado de echarse el equipo a la espalda.

Por último, el resto de resultados en clave masculina fueron negativos para los representantes cordobeses, ya que el CB Montilla cayó en la cancha del CB Alhaurín de la Torre (93-82), en un duelo irregular y en el que llegó a ponerse a solo cinco puntos a falta de cinco minutos, mientras que Cabra no pudo detener el poderío en ataque del CP Mijas (72-87).

Una jornada amarga también para las féminas, ya que no ganó ninguno de los tres clubes de la provincia. El Maristas cedió en la pista del Unicaja Andalucía (83-46), UCB no pudo con el CB El Palo (34-69) y Adeba se quedó a las puertas de la remontada en su enfrentamiento ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (54-47).

Etiquetas
stats