Insolac Caja 87 - Coto Córdoba CB
—
Segunda FEB
El Coto Córdoba CB saca orgullo en un partido gris ante el Caja 87
Otro derbi que se va para Córdoba. Sufrió lo suyo el Coto Córdoba CB en su visita al Insolac Caja 87 de Sevilla. Un partido donde primaron las defensas hasta el inicio del último cuarto, lo cual beneficiaba a los locales. Sin embargo, en los últimos diez minutos salió a relucir la artillería cordobesa, que le dio la vuelta al resultado para llevarse un triunfo vital.
El duelo en San Pablo arrancó con mucha efervescencia del equipo local, que quería hacer notar su condición de anfitrión y eso lo refrendó con un parcial de salida de 5-0, con pleno ofensivo de Dedovic. El mismo se incrementaría hasta el 9-2, aunque ahí comenzó igualmente a carburar el equipo blanquiverde, que con un 0-8 a su favor dio la vuelta al resultado y conseguía ponerse por delante con el 11-12.
Sin embargo, tras tiempo muerto sevillano, el Caja 87 volvió a estirar su ventaja por encima de los cinco puntos, ante un Coto Córdoba muy errático desde el perímetro, destacando la falta de puntería de Black, que cerró el primer cuarto con un 0/4 en triples. Así, el luminoso por aquel entonces marcaba un 22-16.
El inicio del segundo periodo siguió, de primeras, con una inercia similar a la del primero, aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas en cuanto a anotación, que, ciertamente, no era muy abundante. Mediado este cuarto, los cordobeses pudieron al fin correr y a empezar a mostrar su estilo de juego, haciéndose con 0-10 favorable para los de Gonzalo Rodríguez, que hizo que se pasara del 27-18 al 27-28, obligando a Adriá Alonso a pedir un nuevo tiempo muerto.
Otra vez, la pausa sentó bien a los sevillanos, que de nuevo se hicieron más sólidos atrás y equilibraron su ataque con la dupla Clarke y Jankovic muy acertada. Eso sí, el nivel defensivo era muy alto y cada canasta costaba un mundo. Sea como sea, al descanso se llegaría con el resultado de 33-30.
El arranque del tercer cuarto llegó con un 0-6 de parcial para los blanquiverdes, que ponía un poco el guion a su favor en un periodo marcado, en este caso, por la grave lesión de rodilla de Nolan Bertain, que tuvo que abandonar la pista en camilla y que tuvo el choque parado durante algunos minutos. Eso hizo que, tras reanudarse, bajara considerablemente el ritmo de juego. Se habían enfriado ambos conjuntos y eso no hacía más que beneficiar a los locales. De hecho, el tanteador era de 7-10 en casi siete minutos. Así, esa falta de intensidad y con paradas constantes las aprovechó Caja 87 para estirarse su ventaja, con lo que cerraba el periodo con un prometedor 48-43.
En situaciones críticas se generan las grandes plantillas. Y de eso va sobrado el Coto, que otra vez salió con un 0-6, ahora bajo el liderazgo impecable de Gonzalo Orozco. Además, Black se sumaba al festival con un triple que ponía el 49-52, dando lugar poco después a otro pequeño arreón para dejar la máxima a falta de seis minutos para la conclusión (49-56).
Tras tiempo muerto de los locales, Dedovic cortó la sequía desde el perímetro, pero no pudo detener la sangría visitante, dado que respondían los cordobeses con una bandeja de Black, un 2+1 de Orozco y un gran mate de Schutte que dinamitaba el choque hasta el 52-63. De ahí hasta el final, fue un quiero y no puedo de los sevillanos. Pero el orgullo y el corazón del Coto ya iban lanzados hacia el triunfo que se certificó con el 59-71.
0