Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Segunda FEB
El Coto Córdoba CB pierde su poderío ofensivo

Jamonta Black durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

21 de diciembre de 2025 20:34 h

0

Pequeña crisis en Vista Alegre. En absoluto es alarmante, pero sí que se debe reconducir cuanto antes. El Coto Córdoba CB no solo ha perdido su capacidad de rival imbatible, algo que era cuestión de tiempo dado el alto nivel del Grupo Oeste de la Segunda FEB, sino que igualmente parece un adversario realmente vulnerable a nivel ofensivo. El conjunto de Gonzalo Rodríguez ha cerrado el curso en dinámica negativa, tras sumar tres derrotas en los últimos cuatro compromisos, una racha que le ha hecho perder el liderato y caer ya hasta la tercera posición tras un Biele ISB que sigue aguantando el ritmo y un Valladolid que apenas ha notado la derrota sufrida hace algunos días en Vista Alegre. Además, los blanquiverdes tendrán que batallar igualmente con la reacción de los proyectos del Caja 87 y el CB Morón, con mejor ritmo que ninguno a día de hoy.

En este sentido, el cuadro califa se agarra a su solidez defensiva, donde, tras 12 partidos disputados, sigue siendo un equipo de élite en la categoría, contando con el tercer mejor promedio de puntos encajados. Sin embargo, esas buenas cifras contrastan con su nivel en el otro lado de la pista, ya que el Coto Córdoba CB no ha podido mantener ese mismo nivel en labores de ataque. En efecto, en esa faceta, el equipo cordobés ha pasado de ser referencia dentro de su grupo, a verse relegado a la zona media-baja. Tan solo jugadores como Jamonta Black o Gonzalo Orozco han sido capaces de mantener el pulso anotador. Y cuando ambos no están atinados, el equipo se resiente. Y mucho.

Con 16,17 puntos de media, el escolta estadounidense figura aún como uno de los mejores de todo el Grupo Oeste. Sin embargo, ha bajado considerablemente su rendimiento, mostrándose más irregular hasta bajar de los 20 puntos de media, su cifra habitual durante los primeros compases del curso. Además, pese a las buenas actuaciones puntuales del base cordobés, ningún otro integrante del Coto -aparte de Black- figura entre los 30 mejores en el ranking ofensivo.

Del segundo mejor ataque al undécimo

Los números individuales, al final, son una consecuencia de la solidez colectiva. Y ahí, el Coto Córdoba CB ha ido cayendo progresivamente. De hecho, el plantel de Gonzalo Rodríguez comenzó el curso disparado, siendo, tras la jornada dos, el segundo mejor ataque con 83,5 puntos de media (167 en total), únicamente tras los 84,5 (169) del Toledo Basket. Ciertamente, y dada la composición de la plantilla, quizá su lugar no estaba tan alto en ese apartado, en comparación con otros proyectos muy marcados ofensivamente como los de Valladolid, Biele ISB o Morón.

En este sentido, el poderío fue perdiendo fuerza con el paso de las semanas. Así, tras cuatro jornadas, el equipo ya había caído hasta ser el cuarto mejor ataque, aunque se mantenía por encima de los 80 puntos (81) por choque. Sin embargo, ya era una crisis que iba decreciendo, hasta el punto de caer hasta ser el quinto peor tras ocho jornadas.

Finalmente, la crisis se ha acentuado en el cierre del 2025, ya que el Coto Córdoba CB ya no forma parte de ese selecto grupo cabecero de mejores ataques. Así es, una vez transcurridos 12 partidos, los blanquiverdes han pasado a ser el undécimo en cuanto a nivel ofensivo con un total de 927 puntos (77,25 de media), quedando tras Valladolid (1.022), Cultural y Deportiva Leonesa (1.007), Toledo Basket (995), Clínica Ponferrada (967), Biele ISB (959), Círculo Gijón (958), Morón (958), Caja 87 (943), Clavijo (938) y Cáceres Patrimonio de la Humanidad (931).

Etiquetas
stats