Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba homenajeará a Felipe Reyes en el España-Ucrania

Torrejimeno con la plantilla de la selección

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba rendirá homenaje a sus deportistas más laureados en toda su historia. La capital califal siempre ha sido cuna de muchos profesionales que han alcanzado la gloria en sus respectivas disciplinas, aunque es necesario recordar que muchas de esas ocasiones no han tenido un reconocimiento digno a las gestas que han ido conseguido, impensables para muchos seres humanos. Por ello, el Imdeco y la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) han puesto de manifiesto en la jornada matinal del martes que ambas instituciones realizarán un homenaje a los cuatro medallistas olímpicos cordobeses, centrándose en primera instancia en Felipe Reyes con motivo del partido que se disputará este mismo jueves en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

En primer lugar, Manuel Torrejimeno, en representación del Imdeco, ha expuesto que este primer homenaje estará destinado a Lourdes Mohedano, Rafa Berges, Rafa Lozano y Felipe Reyes, aunque este último tendrá más importancia durante el próximo jueves. “Se trata un reconocimiento público por sus valores y esfuerzo. Es un agradecimiento de la ciudad porque llevan el nombre de Córdoba por todo el mundo. El homenaje va a consistir en la colocación de cuatro placas, una por cada una de los deportistas en Vista Alegre, quedando colocadas permanentemente en dichas instalaciones. La primera placa para descubrirse será la de Felipe Reyes y será en el partido de España-Ucrania del próximo jueves en Córdoba. En el descanso de dicho partido se le rendirá un homenaje. Se irán incorporando nuevos nombres”, explica.

Por su parte, el propio Torrejimeno ha anunciado que este tipo de homenaje no queda aquí y quiere que esto tenga una continuidad en el tiempo. “Hemos empezado por los olímpicos y poco a poco iremos ampliando. Tenemos una piscina y un nadador que tuvo un récord del mundo. Empezaremos por los olímpicos, pero tendrá continuidad”. Siguiendo esta línea, Antonio Raya, presidente de la APDC, ha admitido que era “justo” este reconocimiento. “Aprovechando la llegada de la selección, la primera placa en descubrirse será la de Felipe Reyes. Estamos muy satisfechos por tener un sitio en Córdoba para honrar los éxitos de estos deportistas. La idea es seguir ampliando este homenaje conforme pase el tiempo. Cada uno tendrá su reconocimiento”, culmina.

Etiquetas
stats