La LEB Plata cambia de nombre: el Coto Córdoba competirá en Segunda FEB
Al igual que ha ocurrido en las últimas campañas con el fútbol, también el baloncesto cambiará su denominación para el próximo curso. Y eso afecta directamente a los principales equipos de la provincia. Elisa Aguilar ha presidido la primera Comisión Delegada del ciclo olímpico 2024-28 constituida por Saray Garcés, Miguel Ráez, Vanesa Pilar Pérez, Xenia Esteve, Julio Bernárdez, Salvador Fabregat, Óscar Castañeda, Luis María Sautu, Jorge Santos, Francisco Olmedilla, José Miguel Calleja y la cordobesa Inma Coba, delegada de FAB-Córdoba.
En este sentido, después del informe de la presidenta de la FEB sobre la actividad federativa en este primer cuatrimestre del año, se aprobó el proyecto del presupuesto para el ejercicio 2024 y las diferentes normativas de ayudas a deportistas, clubes y Federaciones Autonómicas. Por último, se aprobaron las Bases de Competición de la temporada 2024-25, con importantes novedades.
Una de ellas, según ha afirmado Aguilar en la reunión de la Comisión Delegada, es que “queríamos dar una nueva imagen a las ligas y hemos decidido cambiar el logo y la denominación de la LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA, intentando asociar cada liga a un color y unificar la imagen de las tres competiciones masculinas federativas”.
Por tanto, la LEB Plata, donde competirá a partir del próximo año el Coto Córdoba, pasará a denominarse Segunda FEB, mientras que la EBA, donde todo apunta a que estarán de nuevo el UCB Camper Eurogaza y el Climanavas Agrometal Peñarroya, se llamará desde ahora Tercera FEB.
0