Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para el Nacional Sub 22 de baloncesto en silla

Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla de ruedas

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre será el hogar del deporte adaptado el próximo fin de semana, siendo el foco para el ámbito nacional. Así, el feudo califa acogerá la décima edición del Campeonato de España Sub 22 de Baloncesto en Silla de Ruedas, con fecha próxima del 26 al 27 de junio. Este torneo, además de estar organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF), estará apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba en su conjunto, así como diversos patrocinadores que darán lugar a que esta competición salga adelante en la capital cordobesa.

El acto transcurrió en el centro del campo de la pista del pabellón cordobés, con la presencia de Manuel Torrejimeno, concejal de Educación e Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; Isabel Ambrosio, ex alcadesa y portavoz del PSOE; y diversas personalidades en representación de Caixa Bank, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, además de otros miembros de las corporaciones que componen el órgano municipal.

Los participantes en el acto de presentación de la competición, que se celebrará entre el 26 y el 27 de junio y concentrará a las mejores selecciones autonómicas de baloncesto en silla de ruedas, hicieron mención a los valores del “esfuerzo, el respeto a los demás, la ambición sana de ser los primeros y el afán de superación”. Además, todo se sucederá tras haberse proclamado la selección española en esta disciplina y categoría como campeona de Europa el pasado fin de semana, después de que hiciera lo propio contra Alemania en la final (34-76) celebrada en Italia.

Etiquetas
stats