Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Balona devuelve a la realidad al Córdoba B

Lance del partido entre el Córdoba B y la Balompédica Linense | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El filial ve cortada su reacción tras la llegada al banquillo de Carrión ante el conjunto linense (0-1), que se impone merced a un tanto de Canario desde el punto de penalti

Apenas una semana. Ése es el tiempo que dura la alegría para el Córdoba B después de vencer en El Palo. El estreno de Carrión al frente del filial no pudo ser mejor en tierras malagueñas. Sin embargo, el conjunto blanquiverde regresó este domingo a su difícil realidad. Puso voluntad y esfuerzo, pero apenas generó juego de ataque. Y así es muy difícil cuando el rival es un equipo que aspira a jugar el play off de ascenso. De hecho, la Balona es cuarta. Una posición que no perderá tras su paso por El Arcángel, donde aguó la fiesta al cuadro califal al llevarse los tres puntos en juego. Les bastó a los de Rafa Escobar con un solitario gol de Canario para lograr el triunfo. El tanto visitante llegó desde el punto de penalti en el segundo acto. Con este resultado, los locales continuarán unos días más en la última posición de la tabla del Grupo IV de Segunda B. Habrá que ver cuál es la distancia con la permanencia al final de la jornada.

Comenzó fuerte el Córdoba B, que apenas transcurridos unos instantes de duelo gozó de su primer acercamiento al área visitante. El filial trenzó una buena jugada colectiva que, sin embargo, no terminó en ocasión. Era un aviso. Los de Carrión parecían tomar la iniciativa, pero en realidad fue la Balona la que poco a poco se hizo con el control del esférico y así del encuentro. A los siete minutos, Canario lanzó la primera advertencia sobre la meta de Jon Villanueva. Su disparo desde la frontal se marchó por la línea de fondo. Si bien los linenses dominaban, no lograban encontrar el camino de la portería local. Así, los minutos transcurrieron sin que existieran opciones claras de marcar. Fue en el 21 cuando el conjunto blanquiverde intentó hacer daño en un córner lanzado al primer palo, pero el remate de Juanfran no fue bueno. Quizá los califales supieron contrarrestar bien la posesión del rival, que en el 24 mandó un serio aviso a navegantes. Una gran acción ensayada en un lanzamiento de falta terminó con el balón dentro de la puerta defendida por Villanueva. El gol no lo fue, pues el árbitro señaló fuera de juego.

El choque en realidad resultaba aburrido, pues poco mostraban los dos equipos. Algo cambió esa dinámica en los últimos diez minutos de la primera parte, en los que la Balona contó con mucha más presencia en ataque y gozó de varias oportunidades para cobrar ventaja. La primera la tuvo José Ramón, con un tiro cruzado que detuvo Villanueva. También actuó el guardameta para evitar el gol ante Canario y tras un fuerte disparo lejano de Ximo Forner. De esta forma, se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial en el tanteador. En la reanudación, el panorama pareció cambiar y las fuerzas estaban más equilibradas, pero de nuevo era el equipo de Rafa Escobar el que mejor trataba el esférico. Fue así como logró generar una muy buena opción ofensiva en el minuto 52. Se internó en el área local José Ramón, que ya estaba listo para encarar al cancerbero o disparar cuando fue derribado por Fran Serrano. Penalti claro que señaló Hernández Maeso y que se encargó de transformar Canario.

Le tocaba entonces al Córdoba B reaccionar para dar la vuelta al tanteador, como ya hiciera la pasada semana en El Palo. Y le puso intención el filial, pero el control lo tenía el conjunto albinegro, que en el 56 buscó el 0-2 por medio de Canario. Su tiro desde la frontal lo blocó Jon Villanueva. El partido entró en una fase en la que ninguno de los cuadros apenas exponía nada sobre el terreno de juego. El equipo de La Línea se mantenía firme y la escuadra blanquiverde se mostraba incapaz de crear peligro a Lolo Soler, cuasi inédito en todo el encuentro. Empeoró el panorama para los de Carrión a 11 del final, pues Sergio García vio la segunda amarilla y por tanto fue expulsado. Había que remontar y los califales tenían un hombre menos. Al igual que en el tiempo anterior, los locales no tuvieron presencia ofensiva y estuvo más cerca el 0-2 que el empate. Al final, triunfo visitante y nueva mirada agobiada a la clasificación de los cordobesistas.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Bijimine, Toscano, Marc de Val, Dani Hernández, David Álvarez (Sergio García, 69´), Sebas (Vera, 57´), José Fran y Juanfran.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 1: Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Polaco, Javi Gallardo, Chico, Ximo Forner, José Ramón (Juampe, 69´), Canario (Copi, 76´), Óscar Martín (Alberto Merino, 85´) y Labra.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Sergio García (79´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sebas y Fran Serrano; y a los visitantes Olmo y Javi Gallardo.

GOL: 0-1 (52´) Canario.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores y con presencia de aficionados linenses. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea en los Alpes del pasado martes.

Etiquetas
stats