Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ayuda colectiva: ante el Mérida, día del club

Imagen de la grada de El Arcángel en un partido de esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Llega la hora de la verdad. Esta vez sí, de manera plena. No es el tópico utilizado para citas trascendentes a nivel deportivo. El Córdoba vive una realidad dramática, la peor de su historia, que de hecho está en el aire. La gravedad de las circunstancias, con un volumen de deuda elevado y numerosos impagos, es la que conduce al club a tomar una decisión que ya se vislumbrara días atrás. El próximo partido en El Arcángel ante el Mérida, el cual se disputa el domingo (17:00), es declarado día del club. La entidad pretende de esta forma obtener ingresos extras de la mano de sus abonados, que han de pasar por taquilla. Eso sí, los precios son asequibles y oscilan entre los cinco y los quince euros, también para aficionados sin carnet.

“Ante la gravísima situación económica que atraviesa el Córdoba CF SAD, la entidad blanquiverde ha declarado el próximo encuentro entre el Córdoba CF y el Mérida AD como día del club”, ha señalado el club en un comunicado. En el texto publicado en la web oficial y difundido a través de redes sociales, la entidad ha explicado que “así se unifican en uno solo ”los dos días que pudieran ser considerados como medio día del club“, según se recoge en las condiciones generales del abono”.

Expuesta la causa y su consecuencia, el Córdoba ha indicado que los precios de las entradas son idénticos tanto para abonados como para quienes no lo son. Las tarifas son de cinco euros en Fondo, diez en Preferencia y quince en Tribuna. Los horarios de taquilla para adquirir las localidades o los correspondientes suplementos en el caso de los aficionados con carnet son de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 entre el martes y el viernes. El sábado la expedición de papel se va a efectuar de 10:00 a 14:00 y ya el domingo desde las 11:00 hasta el descanso del partido (17:45).

Por cierto, aunque inicialmente no hubiera plazo para ello los abonados tienen hasta el sábado, al cierre de taquillas, para obtener su suplemento. Así lo establece también el Córdoba, que hace una excepción con aquellos que son de la provincia. “Todo aquel socio que no pueda acudir al estadio hasta el domingo puede comprar su asiento y/o tantas entradas como desee enviando un mail a taquillas@cordobacf.com”, explica en este sentido la entidad.

La declaración de día del club es una llamada a su masa social para ayudar dentro del complicado panorama que vive. Por tanto, la entidad ofrece un SOS con la intención de que la afición también colabore contra los problemas económicos, que sin ir más lejos provocaron que el pasado fin de semana PTV Telecom tuviera que dar sustento monetario al Córdoba para los viajes de todos sus equipos. Así, en el comunicado se ha expuesto que “no se descartan otras medidas para que todos aquellos que quieran colaborar con la realidad blanquiverde lo puedan hacer”.

Etiquetas
stats