Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una aventura solidaria en el Sahara

.

Cristian López

0

Hasta un total de cinco atletas cordobeses han participado en la décimo séptima edición del Sahara Maratón 2017. Una carrera de héroes por el desierto. Uno de los más duros del mundo, según dicen. Allí, cerca de 200 atletas se reúnen cada año para llevar a cabo una prueba que es mucho más que una carrera. Es una convivencia entre culturas. No obstante, la propia participación en el evento deportivo tiene un plano secundario, pues la razón principal del viaje está justificada por el gran trabajo llevado a cabo por la delegación califal en los campamentos de refugiados saharauis.

Para este año han sido un total de 28.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos, así como material correspondiente a los proyectos de Rehabilitación de la Daira de Farsía o material deportivo, los que han llevado los componentes de la Asociación Cordobesa por los Niños y Niñas Saharauis. Un aventura solidaria que se ha vuelto a llevar a cabo gracias a la ayuda prestada tanto por el Ayuntamiento de Córdoba como del Instituto Municipal de Deportes.

La atleta más laureada ha sido Eva Arévalo, del Club Atletismo Los Califas, que ha conseguido la segunda plaza en la categoría de Media Maratón. Asimismo, también hay que destacar las actuaciones de Joaquín de la Vega, José Paso, Sebastián Moreno y Alberto Fernández, de los clubes deportivos Los Califas, Trotacalles, Amigos del Coche Escoba y Atletismo Cordobés.

Etiquetas
stats