Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aún más arriba

.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur FS regresó a lo grande del parón navideño, con una solvente victoria por 0-7 en la pista del Atlético Huelin que le vale para certificar matemáticamente el título honorífico de campeón de invierno del Grupo III de Segunda División femenina de fútbol sala.

El equipo de Salva Chía no quiso sorpresas y salió concentrado desde el pitido inicial, lo cual no impidió que las locales disfrutaran de una clara ocasión, bien desbaratada por Noe. Abrió el marcador Marixu a los cuatro minutos, tras aprovechar un gran servicio de Rocío desde el saque de banda. En el ecuador de este primer periodo, y en una jugada calcada, Neiva puso tierra de por medio al anticiparse a la defensa local tras un saque de banda botado por África. Con 0-2 se llegó al descanso.

Pese a la superioridad en la pista y en el marcador, el conjunto cordobés no levantó el pie del acelerador a la vuelta de vestuarios, ya que en un inicio pletórico de segunda mitad Marixu firmó dos dianas más para completar su particular hat trick antes de que Nuria elevara el quinto tanto al electrónico de Frigiliana al culminar una asistencia de Celi. En pleno festival visitante, y con el Huelin utilizando portera-jugadora, Marta aprovechó para estrenarse como goleadora en este campeonato marcando desde el mediocampo. Cerró la cuenta África, que también ha inaugurado su casillero en esta campaña tras una bonita combinación con Celi.

Partido perfecto en todas las líneas para el conjunto cajista, que consiguió su mayor goleada de la temporada -incluyendo el estreno anotador de Marta y África-, volvió a mantener su portería a cero y se distancia al frente de la clasificación, sacando ahora cinco puntos a sus principales perseguidores, el Futsal Alcantarilla (que perdió 6-3 en su visita a La Algaida) y el filial del Jimbee Roldán (que logró un cómodo triunfo por 6-2 ante el Hispania).

Etiquetas
stats