Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Vas a correr la Media de Lucena? Consulta el recorrido

Cristian López / GRÁFICO: JUAN HUERTAS

0

Un nuevo evento se cita en el calendario para los amantes del atletismo en la provincia. Todo está listo ya para la celebración de la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena, organizada un curso más por el Servicio Deportivo Municipal (SDM) en colaboración con el Club Media Maratón Lucena. La prueba arrancará este mismo domingo con más de 21 kilómetros de recorrido, incluyendo, como cada año, el paso de los corredores por el interior de los principales recursos turísticos del municipio y diferentes agrupaciones musicales saludarán el paso de los participantes actuando en directo. En este sentido, serán más de 1.185 los atletas en liza, destacando entidades como Amigos del Canal de Puente Genil, Media Legua de Baena, Vamos Allá de Aguilar, Todos a correr de Fuengirola y Runners Pura Cepa de Moriles, además de los clubes lucentinos.

Asimismo, como principal novedad en el recorrido, la carrera discurrirá este año por la nueva pasarela sobre el río Lucena, junto al Auditorio, en el inicio del Parque Europa, que se incorpora así al trazado de una prueba que amplía hasta las 500 personas el número de voluntarios y colaboradores que velarán durante toda la mañana por la seguridad de los deportistas y la circulación de los vehículos por rutas alternativas. El recorrido completo puede consultarse en el gráfico. 

Etiquetas
stats