Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Lucena, presente en un hito histórico para el atletismo español

Pablo Rodríguez, a la derecha, campeón de Europa por equipos y bronce individual

Cristian López

0

Podio europeo con sabor lucentino. La delegación española de atletismo cuajó este fin de semana una excelente actuación en el Campeonato de Europa de Marcha por equipos en Podebrady, cuya traca final trajo consigo la actuación de los más jóvenes, donde entró en escena el Surco Lucena. Y es que España se ha proclamado campeona continental por equipos sub 20, tanto masculino como femenino, algo que jamás había ocurrido en la historia de esta competición. Y en el caso de los chicos, cabe subrayar la participación de Pablo Rodríguez, corredor perteneciente al club cordobés, quien, junto a Pablo Postigo y Daniel Morilla, contribuyó de manera decisiva en esas cinco vueltas que debían dar al bello y verde circuito de City Park. Es más, Rodríguez logró afianzarse hasta el final en el grupo cabecero.

Finalmente, y tras el ataque del italiano Giampaolo, que se fue en solitario hacia la meta, la lucha por las otras dos plazas de podio quedaba entre el turco Yildiz, que en la parte final sufrió una caída de la que se recuperó rápidamente, y el español, siendo el otomano más rápido en los metros finales donde se despegó, relegando a Pablo Rodríguez a la tercera plaza y de paso una marca personal de 42:37.

Asimismo, gracias en gran medida a la marca del atleta del Surco, el trío español conquistó brillantemente y dos años después el oro por equipos, aventajando a Italia por un solo punto, al tiempo que el podio lo completó la selección alemana.

Etiquetas
stats