Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Media Maratón de Córdoba
La Media Maratón de Córdoba invalida la victoria de Yumileydis Mestre

Yumileydis Mestre tras la Media Maratón de Córdoba

Cristian López / Jesús Ventura

0

La polémica ha saltado al primer plano en la trigésimo sexta edición de la Media Maratón de Córdoba. Y es que minutos después de conocerse el triunfo en la general femenina, que ha sido para la cubana Yumileydis Mestre, las dudas comenzaron a surgir en torno a la validez del mismo. Según ha podido confirmar CORDÓPOLIS a través de fuentes cercanas a la organización y a la propia corredora, al parecer, ésta habría incumplido el artículo 16 de la Federación Andaluza de Atletismo, ya que debían haber “avisado con antelación de la marca de una extranjera”. Igualmente, según ha podido saber este periódico, el problema surge que, al estar la Media Maratón de Córdoba incluida dentro del calendario andaluz, solo pueden participar corredores nacionales y aquellos extranjeros que tengan licencia autonómica.

Por tanto, la organización de la prueba ha decidido descalificar a la atleta internacional, que superó a todas sus compañeras con notable solvencia gracias a una marca de 1.16.39. De este modo, tras su descalificación, la nueva ganadora de la cita es la gaditana Tamara Pérez con 1:18:08. La plata es para la sevillana Carmen Gutiérrez con 1:19:05, mientras que Silvia Lara escala al podio con 1:19:58. Por su parte, también ha sido descalificado su compatriota Francisco Rodney Pérez, que fue cuarto en la general masculina.

El entorno cercano a Mestre ha reconocido a este periódico que “le han tirado un sueño al suelo” y que la cubana se encuentra en estos momentos “como si la hubiesen tirado al río Guadalquivir”. De hecho, subrayan que “lo peor es lo anímico”, aunque igualmente la decisión “deja en muy mal lugar a la Media Maratón de Córdoba”.

Bilal Marhoum, también descalificado

La organización de la prueba también ha decidido descalificar al marroquí Bilal Marhoum, otorgando la tercera posición del podio al cordobés Juan Ignacio Grondona, que se hace con la medalla de bronce en la clasificación general gracias a su marca de 1:04:25.

Etiquetas
stats