Éxito absoluto en clave social. Más de medio millar de personas se dieron cita este sábado en las inmediaciones del Puente Romano, lugar establecido para la salida de la carrera solidaria de Autismo Córdoba, enmarcada dentro de la campaña #SomosAzul, la cual ha sido ideada y producida por el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya, con el principal objetivo de visibilizar la realidad y las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Así, la misma tuvo lugar, como se ha dicho, en la noche de este sábado en una prueba que generó una grandísima expectación. De hecho, los 600 dorsales puestos a disposición de los participantes se agotaron en pocas horas, además de las distintas donaciones que cada persona quiso hacer particularmente y al margen de la propia carrera.

En un ambiente de ilusión, ganas y solidaridad emprendieron los corredores un recorrido de unos seis kilómetros que culminó en El Fontanar. Así, la ciudad se fue tiñendo de azul con el paso de los atletas a través del casco histórico de Córdoba, cuyas fuentes, calles y edificios más emblemáticos se iluminaron igualmente con dicho distintivo, color asociado al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

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