Lansi y Ouhaddou mandan en Lucena

Mohamed Lansi, ganador de la Media de Lucena.

La Media Maratón Ciudad de Lucena ha regresado y lo ha hecho a lo grande, con récord de participantes en la línea de salida y con Mohamed Lansi (Unicaja Jaén Paraiso) y Fátima Ouhaddou (Club de Atletismo Amo Allá) coronándose en una carrera que, pese al parón obligado de la pandemia, ha vuelto a demostrar que goza de gran salud con casi un millar de corredores en la línea de salida, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico de Ucrania. Antes del pistoletazo de salida en su octava edición, Lucena confirmaba desde primera hora de este domingo que su media maratón se ajusta al milímetro al espíritu deportivo y competitivo de la ciudad. La Ciudad Deportiva volvía a ofrecer la mejor versión, la del atletismo popular con más de mil corredores con ganas de disfrutar de una jornada memorable.

En la parte delantera de la carrera, no hubo mucho tiempo para saludos con el público que, desde el inicio, pobló las aceras para animar el paso de los participantes. El ritmo fue endiablado desde el primer kilómetro con el ganador de la pasada edición, Javier Arcas, queriendo marcar el ritmo por delante de un Antonio Montero con ganas de agradar en casa. 

Con la carrera buscando el camino de regreso a la Ciudad Deportiva no había lugar para la sorpresa. Lansi, que pasó la primera parte de la cita detrás de los tres primeros, prefirió subir el ritmo para soltar a sus competidores en el último tercio de la prueba, para acabar entrando directo en el palmarés de campeones en Lucena al parar el crono en 1:09:00. Por detrás, la segunda posición fue para Pablo Sánchez (1:09:19) y el tercer puesto para Javier Arcas (1:10:23), con el mismo tiempo que Montero.

En la categoría femenina, los pronósticos volvieron a cumplirse con una Fátima Ouhaddou intratable un año más sobre el asfalto lucentino (1:24:49). Por detrás, Laura García (1:37:12) y Dami Cañizares (1:38:51) completaron el podio de ganadoras.

En la entrega de premios, Juan Pérez, alcalde de la ciudad, y Alberto Lora, concejal de Deportes, se contagiaron del entusiasmo de una mañana espléndida. Trofeos y premios en metálico, además de su peso en aceite de oliva de la DOP Lucena, vienen a recompensar el esfuerzo de los ganadores. Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer “la participación de todas las personas que durante tantos meses se involucran en el desarrollo de esta carrera” que hace “de altavoz para el deporte y el turismo de Lucena”.  

Una carrera con hilo musical de fondo

Lucena se ha volcado de nuevo con la celebración de la media maratón, una prueba que pone en pie el Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento lucentino con la dirección técnica de la carrera a cargo del Club Media Maratón de Lucena y con alrededor de 500 personas participando, como voluntarios, para cuidar todos los detalles que han podido necesitar los corredores.

El paso por los principales recursos turístico de la ciudad sigue dando una dimensión de promoción turística a esta carrera, original desde su primera edición por permitir el paso de los atletas por un palacio barroco como el de los Condes de Santa Ana o una fortaleza medieval como el Castillo del Moral. También se han visto carreras dentro de la plaza de toros de la ciudad, la Biblioteca Municipal o el Auditorio recientemente rotulado con el nombre de Manuel Lara Cantizani, exconcejal y uno de los diseñadores de esta prueba junto a Pedro Díaz, presidente del Club Media Maratón.

Y en todos esos espacios la música como telón de fondo para animar a los corredores en su esfuerzo. La SYSO String Quartet, Pepe Huertas y su guitarra, la Orquesta Aras de Pulso y Púa, la Batucada Arte Samba y los dj Mai y Kino Roldán, así como la Charanga Guiris Band, asumían en esta ocasión el reto de ofrecer un concierto en los puntos clave del recorrido. Ambiente musical y festivo para un domingo, otro más, en el que el deporte se ha escrito en mayúscula en Lucena.

Etiquetas
stats