Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El 'Grupo Burbuja', protagonista de excepción en la Carrera Popular #SomosAzul

Redacción Cordópolis

0

Durante más de dos meses, Candela, Felipe, Antonio y Ricardo, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), han estado entrenando para correr en un Grupo Burbuja que represente a todas las personas asociadas a Autismo Córdoba. El próximo el 1 de abril este grupo realizará el recorrido de la carrera popular a favor de las personas con TEA y sus familias, que busca recaudar fondos para construir un nuevo centro de recursos. Estarán acompañados de toda la ciudadanía cordobesa que los quiera apoyar en esta hazaña que han preparado con dedicación y esfuerzo gracias al trabajo de Autismo Córdoba y un equipo de entrenadores que les ha estado preparando para el reto.

Los cuatro integrantes del “Grupo Burbuja” han grabado además un vídeo para concienciar en lo positivo y enriquecedor que ha sido su entrenamiento este tiempo y animarnos a acompañarlos en este reto al que se enfrentan por primera vez, cargados de la ilusión de representar a las más de 250 personas socias de Autismo Córdoba.

Las inscripciones para correr junto a Candela, Felipe, Antonio y Ricardo se pueden realizar hasta el 31 de marzo de 2023 en la web oficial, donde también se pueden consultar el recorrido y reglamento de la carrera. La inscripción incluye una bolsa del corredor con bebida y camiseta técnica y tiene un coste de diez euros (más 30 céntimos por gastos de gestión), destinados íntegramente al proyecto de construcción del nuevo centro de recursos que está en desarrollo. También se pondrán a la venta dorsales solidarios, para quienes quieran apoyar el proyecto aunque no participen en la carrera con un coste de diez euros.

La salida se dará a las 21:00 del 1 de abril en el entorno del casco histórico, en los alrededores del Puente Romano y la meta estará en las instalaciones deportivas del Fontanar. El entrenamiento del Grupo Burbuja y del Proyecto #SomosAzul está organizado por Autismo Córdoba y el Ayuntamiento de la ciudad, con el patrocinio de Emacsa y la Diputación provincial, y ha contado con el imprescindible apoyo del Imdeco y el Club de Atletismo Trotasierra Hornachuelos.

Etiquetas
stats