Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La cordobesa Carmen Avilés, bronce en el Europeo sub23

Carmen Avilés, segunda por la izquierda, junto al equipo de relevos

Jesús Ventura

0

Se quedó sin la posibilidad de pasar a la final tras unas eliminatorias muy duras en el 400 metros que, finalmente, pasaron factura en esas semifinales. Sin embargo, el poderío, la garra y la valentía de esta atleta ha hecho que se reponga en apenas dos días para ser definitiva en un nuevo metal para la selección española. El combinado nacional sub 23 llegaba a Espoo para intentar realizar una de las mejores participaciones en su historia en un Europeo sub 23, aunque, para ello, debía dar la talla en las respectivas disciplinas y el relevo femenino no ha sido menos.

Desde las eliminatorias, España ya había demostrado que era una de las principales candidatas a hacerse con un puesto en el podio. Rocío Arroyo, la cordobesa Carmen Avilés, Carla García, Ana Garitaonandia, Blanca Hervás y Berta Segura estaban convocadas con el fin de competir en el 4x400 metros. Un plantel muy competitivo que consiguió quedar en segundo lugar en su eliminatoria, a tan solo tres centésimas de la ganadora Suiza y pasando como segunda cabeza de serie a la gran final. Por tanto, una de las rivales a batir por Francia, Polonia, Ucrania, Noruega, la propia Suiza, Alemania y Finlandia.

Aun así, el nivel era muy alto. Rocío Arroyo fue la encargada de abrir el relevo para España y no cuajó una gran marca, entrando en meta en séptimo lugar, aunque Berta Segura recortó la distancia perdida, siendo la más rápida en su fase y colocando a la selección nacional en tercer lugar, mismo puesto que mantuvo Blanca Hervás antes de dar el testigo a Carmen Avilés. La cordobesa sabe que en estas situaciones tiene que crecer y marcó un tiempazo de 51.65 que le permitió superar a Polonia en la recta final, estar a medio segundo de medallas más suculentas y batir el récord de España sub 23. La atleta califal se está consolidando como una de las velocistas con mayor proyección a nivel internacional y lo demuestra competición a competición.

Etiquetas
stats