Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vivirá una nueva carrera por la paz

Presentación de la III Carrera Escolar por la Paz.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido este lunes la presentación de la tercera edición de la Carrera Escolar por la Paz, que se celebrará el próximo miércoles 12 de abril, y a la que asistirán más de 2.000 escolares de 23 centros educativos de Córdoba y provincia, tanto de colegios como de institutos. En este sentido, Manuel Torrejimeno, concejal de Juventud y Deportes y presidente del Imdeco, ha subrayado que el principal objetivo es “mostrar su rechazo al acoso escolar y al ciberbullying”. Una iniciativa, gratuita y sin ánimo de lucro, y que está impulsada por los centros educativos Residencia Escolar La Aduana, IES López-Neyra, CEIP Mediterráneo y CEIP Tirso de Molina, además de contar con el apoyo de diversas instituciones como el Ayuntamiento o la Fundación Unicaja.

La prueba discurrirá por el entorno de la Mezquita y el Paseo de la Ribera, con salida en la Puerta del Puente. “Se trata de dar la cara, de salir a la calle y mediante el deporte decir no a los casos de acoso escolar. Es una tarea de todos”, afirma Torrejimeno, quien valora que es “una herramienta de sensibilización muy importante. El deporte es un instrumento muy poderoso para transmitir buenos valores”.

Por su parte, Inmaculada Nieto, jefa del servicio de ordenación educativa de la delegación territorial de desarrollo educativo de Córdoba, expuso que “está demostrado que el deporte ayuda a prevenir el acoso y el ciberacoso” y “es una herramienta que los profesores, especialmente los de educación física, utilizan para detectar señales de acoso”.

La programación del evento recoge que, desde las 9:30, se llevará a cabo la retirada de camisetas y el picnic, mientras que el inicio de las carreras en sus distintas categorías será a partir de las 10:30. Una vez finalizadas, habrá una jornada de convivencia con batucada y animación, para finalizar con la ceremonia de clausura y la entrega de premios.

Etiquetas
stats