Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se prepara para la gran fiesta del atletismo

Presentación del Athletics Festival

Cristian López

0

Córdoba vivirá durante la jornada del 17 de septiembre lo que se espera que sea una verdadera fiesta del atletismo local y provincial. En efecto, el Club Atletismo Cordobés, con motivo de sus 40 años de historia desde su fundación, ha puesto en marcha el Athletics Festival, un evento organizado por el club cordobés en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Córdoba y el Imdeco, y que nace, según han subrayado sus organizadores, “con expectativas de crecimiento” y con la idea de que “genere sinergias tanto con nuestro deporte como con otros deportes”, ya que lo que primará es el “espectáculo” y la “diversión”. Se trata de un “evento pionero” en el que se mezclará el atletismo de pista y el de ruta y que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Por un lado se celebrará la trigésimo octava edición de la Carrera de La Fuensanta, que contará con un recorrido de 10 kilómetros y partirá, desde las 22:00, de las instalaciones municipales de El Fontanar. A la misma hora se iniciará igualmente la cuarta edición de Carrera Nocturna Ciudad de Córdoba, en su caso compuesta de cinco kilómetros y que comenzará desde el mismo enclave. En ambos casos serán puntuables para el Campeonato Provincial de Córdoba de atletismo en ruta.

Asimismo, durante esa jornada tendrá lugar también el II Meeting Ciudad de Córdoba de atletismo, donde estarán presentes tanto atletas de élite como populares, y que se llevará a cabo también en dicha instalación a partir de las 19:00.

Una iniciativa que cuenta ya con más 450 inscritos y que, como unión de todas las pruebas, la organización ha propuesto un reto para los atletas. El propio Manuel Sánchez, presidente del Club Atletismo Cordobés, ha explicado durante la presentación del evento que “a los corredores populares que entren a la pista les vamos a hacer cuatro reto para que éstos se conviertan en espectadores y admiren el sacrificio”, puntualizando que se va a hacer un “2.000 metros masculino y femenino, un 500 masculino y un 150 femenino. Se van a proponer unas marcas y se superarán o no. Aquí vendría el espectáculo atlético para los espectadores”.

Etiquetas
stats