Carlos Barbero y María Moyano logran la victoria en el Memorial Sánchez Juliá de Pozoblanco
Una a la semana, sin tanto ritmo como en plena temporada, pero tanta calor obliga a dividir los esfuerzos para tratar de dar un paso al frente en cuanto a rendimiento se refiere. Sin embargo, las carreras populares tanto en la provincia como en la capital cordobesa no paran. Citas que son históricas en el calendario del circuito y este mismo fin de semana no ha sido menos. Pozoblanco ha acogido la séptima edición de Corre de noche Memorial Modesto Sánchez Juliá, una carrera de poco más de cinco kilómetros donde han conseguido la victoria dos atletas muy conocidos de esta disciplina en el panorama califal.
En lo que respecta a la categoría masculina, Carlos Barbero, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consiguió la victoria y deja claro un mensaje de que su nivel está aumentando conforme las pruebas pasan. El joven atleta de Pozoblanco marcó un ritmo notable de 3:26 el kilómetro para entrar en línea de meta superando a rivales de altura como son Raúl Domínguez, del Club Deportivo raíces, y Lucio Valverde, de Fuencaliente.
Por su parte, María Moyano, del Trotasierra, se alzó con un triunfo más sufrido que en la disciplina masculina, pero dominando desde el principio a fin. La atleta también de Pozoblanco estuvo cerca de rebajar los cuatro minutos el kilómetro y se aseguró una victoria en la que Maribel López, del Trotacolonia, luchó hasta el final. Mientras tanto, Virgini Casillas, del Club Atletismo Belalcázar, completó el podio a más de un minuto de la primera posición.
0