Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El ascenso, el sueño de toda una ciudad en Lucena

Juan Pérez, alcalde de Lucena, en comparecencia de prensa | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Para conseguir un objetivo vital, es imprescindible que todos los estamentos estén unidos y mirando hacia el mismo destino. Si esto no ocurre, el trayecto siempre será más dificultoso. Por ello, sin apoyo no se puede conseguir nada. En el Ciudad de Lucena todos están arrimando el hombro para que el club pueda conseguir una plaza en Segunda B para la próxima temporada. Tanto es así que tanto el alcalde, Juan Pérez, como Alberto Lora, concejal de Deportes de la localidad, participaron en la rueda de prensa previa a la eliminatoria clave contra el Xerez DFC. La representación del Consistorio lucentino ha sido necesaria debido al gran rendimiento que ha dado el equipo en la competición liguera. Gracias a esto, el Ayuntamiento de Lucena incorporará luces en su fachada para animar al cuadro de Dimas Carrasco durante todo su trayecto en el play off propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por su parte, Juan Pérez alabó la temporada que ha realizado el Ciudad de Lucena. Y es que el plantel de Dimas Carrasco es un aliciente para la ciudad ya que ha despertado la ilusión necesaria para que el fútbol vuelva ser importante entre sus ciudadanos. Además, y con la posibilidad aún de conseguir un puesto en Segunda B, el alcalde calificó como emotivo todo lo que está sucediendo. “Que tenga la posibilidad de mandar un mensaje de ánimo al equipo después de tantos años... nos han devuelto la ilusión y las ganas”, afirmó Juan Pérez, que anima a toda la ciudad a estar con este plantel ya que “han hecho historia para Lucena”. Asimismo, esta plantilla ha conseguido que el nombre de toda la ciudad vuelva “a estar en todas las ondas deportivas” y esto es “muy importante para todos nosotros”, según apuntó el máximo mandatario de la urbe cordobesa.

Aunque es importante el hecho de que el equipo esté muy cerca de conseguir una plaza en Segunda B, es aún más relevante que Lucena vuelva a tener esa ilusión por el fútbol después de tanto sufrimiento. Alberto Lora valoró la temporada que ha hecho el conjunto celeste y subrayó la labor que han tenido los hermanos Carrasco desde que cogieron el mando. “He estado con el plantel desde que empezó hasta hoy y han hecho partidos de gran nivel”, por lo que “ojalá le den una alegría a todos nuestros ciudadanos”, admitió un concejal que está muy orgulloso de lo que han conseguido ya los chicos de Dimas y afirmó que “puede ser una de las alegrías más importantes que nos llevemos este año”. Una unión que es muy importante para conseguir una plaza en la categoría de bronce del fútbol español y el Ciudad de Lucena debe cuidarla para hacer que este proyecto siga siendo ilusionante en el futuro.

Etiquetas
stats