Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apunten citas: arranca el calendario de BTT

.

Redacción Cordópolis

0

Los amantes del ciclismo de montaña en la provincia pueden ya apuntar varias fechas en su calendario. La modalidad de BTT vuelve a escena con tres de las competiciones con más solera de Andalucía, en las cuales Córdoba tendrá un papel importante. En primer lugar llegará la disciplina de Rally, con cuatro citas puntuables entre los meses de febrero y mayo, donde la modalidad del XCO tiene un calendario intenso. Un circuito destinado a las categorías masculinas y femeninas comprendidas entre alevín y máster 60 y que partirá desde la sierra cordobesa.

La primera parada para los corredores provinciales será a su vez la cita de inicio del Open, con la tercera edición del Rally Cerrobike en Cerro Muriano el próximo 24 de febrero. Posteriormente llegarán el III Indeso Bike Jerez (7 de abril), el Gran Premio BTT Villa El Almendro (14 de abril) y el IV Rally Trabuqueño (12 de mayo).

Seguidamente se abrirá paso a la Media Maratón, que cumplirá su cuarta edición, después de tres temporadas en las que se ha consolidado como una de las favoritas por los aficionados al ciclismo todo terreno. Pruebas con recorridos máximos de 50 kilómetros abiertas desde la categoría cadete hasta máster, así como cicloturistas (masculinas y femeninas), con trazados que perfectamente se adaptan al nivel de cada participante, facilitando que todos puedan disfrutar de la competición.

En este caso, Córdoba pondrá el broche definitivo con la III Media Maratón BTT Batalla de Ategua de Santa Cruz el 13 de octubre. No obstante, previamente ya se habrán disputado la Media Maratón Torre de la Vela 3.0 en Almogía (17 de febrero), la VI Ruta Pinares de Aljaraque (3 de marzo), la IV Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV (30 de marzo), la IV Media Maratón Sierra de Loja (11 de agosto) y la V Rompepiernas BTT de Gerena (22 de septiembre). 

Finalmente, otra de las competiciones con más solera tendrá en 2019 un potente cartel formado por cinco pruebas de exigencia y nivel, acorde con este Open XCM. De nuevo la provincia cerrará el torneo de BTT Maratón el próximo 20 de octubre, con la IV Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena en Pozoblanco. Un recorrido regional en el que este año, como novedad, se irán actualizando tras cada prueba las clasificaciones por equipos. Así se podrá ir siguiendo las evoluciones de la competición por escuadras, para éstas marcarse sus objetivos a nivel grupal. El resto de citas serán la VI Vícar Bárbara (24 de marzo), el III Despeñaperros Bike Race (4 de mayo), la VII Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalos (16 de junio) y el Quercus Race de Algeciras (29 de septiembre).

Etiquetas
stats