Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Añora Bikend, a punto

Imagen de una prueba ciclista en la provincia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Añora Bikend ha consolidado el Parque San Martín en el centro de cicloturismo de referencia del norte de la provincia gracias a la red de rutas de todo tipo de orografía y paisaje que surgen de este espacio de interpretación de la naturaleza y de alojamientos rurales, de donde parte esta peculiar reunión de cicloturistas, que alcanza su cuarta edición y que ya se ha convertido en un elemento promocional de primer orden para el conocimiento de las posibilidades que ofrece la comarca de Los Pedroches para la práctica del deporte de la bicicleta.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, esta marcha, organizada por el Ayuntamiento de Añora con la colaboración de la Diputación de Córdoba, 230 ciclistas agrupados en 115 parejas de todas las edades -que agotaron las inscripciones en 14 minutos, según fuentes de la organización- recorrerán las llanuras del centro de esta comarca, las dehesas, las zonas de monte mediterráneo y los olivares de montaña de Sierra Morena. La procedencia de los participantes es muy variada, en concreto, los participantes proceden de Los Pedroches, de distintos puntos de la provincia de Córdoba, Bailén (Jaén) Utrera (Sevilla), Algarinejo (Granada), Sevilla, Almería, Granja de Torrehermosa (Badajoz), Madrid, Castro Urdiales (Cantabria) e incluso este año participarán dos ciclistas alemanes. Además, 50 voluntarios participan en el desarrollo de la prueba.

La Bikend, cuyo nombre deriva de Bike Weekend, se dividirá este fin de semana en tres etapas. Son 120 kilómetros de recorrido que atraviesan los términos municipales de Añora y Alcaracejos, por caminos rurales que han sido recuperados para el cicloturismo gracias a este evento. La Bikend recorre varios tramos de la Cañada Real Soriana, el Camino Mozárabe de Santiago, los caminos de la minería de la zona de El Chaparro y la nueva Ruta del Tren y la Dehesa La Vera.

Etiquetas
stats