El Ángel Ximénez vuelve a sonreír

.

De nuevo a la acción. Apenas ha tenido tiempo el Ángel Ximénez de Puente Genil para lamentarse tras su última derrota, pues el club califa regresaba a la competición con una nueva oportunidad de seguir creciendo ante un Vivero Herol Balonmano Nava que mostró sobre la pista la diferencia que cuenta actualmente con respecto a los locales, y que ha quedado clara también en la tabla. El equipo segoviano logró aguantar el ritmo de los pontanos durante todo el primer tiempo, pese a que la voz cantante fue de éstos en todo momento, aunque esa resistencia acabó cediendo tras el paso por vestuarios, pues ahí el Ángel Ximénez desarrolló todo su potencial para alcanzar otra importante victoria por 28-24.

Había que desquitarse de la dura derrota ante el Bada Huesca, y el conjunto pontano regresaba al Miguel Salas con el propósito de recuperar la sonrisa. Eso sí, fue el equipo de Nava de la Asunción el que en cierto sentido entró mejor al partido, pese a que éste gozó de un escaso acierto en el tramo inicial. Aunque tímidas, fueron para los visitantes las primeras ventajas. No obstante, el Puente Genil supo ser paciente y contrarrestar ese ímpetu de su adversario. De hecho, del 1-2 se pasó al 7-3 en poco más de cinco minutos, destacando en gran medida el juego colectivo de los locales.

Así fue como el equipo de nuevo dirigido por Miguel Ángel Moriana (aún sigue ausente Paco Bustos) fue haciéndose dueño de la situación. Sin embargo, este entramado grupal hizo también efecto en el conjunto de Diego Dorado, que supo neutralizar esa desventaja hasta situarse a uno solo. Tocaba empezar otra para el Puente Genil, que con todo contó con la inercia favorable, lo cual le permitió marcharse a vestuarios con una mínima renta de 15-14.

El tiempo de asueto sirvió para reflexionar. La igualdad era máxima y ambos equipos querían la victoria, tanto que el temor a dejarse ir se evidenció tras el reinicio, pues tardó más de un minuto y medio en llegar el primer tanto, obra de Javier García para los pontanos. Esa renta de dos goles acabaría siendo balsámica, ya que el Puente Genil no volvería a bajar de ahí. Es más, la aumentaría progresivamente, puesto que mediado el minuto 50 ya mandaba por 24-20, gracias en gran medida a un más que inspirado García, que se fue hasta los ocho tantos en todo el choque. El CB Nava intentó la heroica al final, aunque los cordobeses supieron aguantar para llevarse un nuevo triunfo por 28-24.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 28: De Hita, Xavi Tuà (3), Anderson Mollino (2), David Estepa (4), Javi García (7, 2p), Juan Castro (6), Cuenca (3), Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (1), Marcio Silva (0), Padilla (0), Manu Díaz (1), Mitic (1) y Poveda (0).

VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA, 24: Patotski, Vujovic (4), Bernabeu (2), Seabra (0), Mota (19, Pérez Arce (3, 1p) y D’Antino (4), Lamariano (ps), Ajo (2), Moyano (1), Da Silva (1), Villagrán (1), Simenas (2), Alonso (0) y Marugán (1).

ÁRBITROS: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Victor Rollán Martín,

PARCIALES: 3-2, 7-3, 10-8, 11-10, 13-11 y 15-14 (descanso) 18-15, 20-17, 22-19, 24-22 y 28-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada.

Etiquetas
stats