Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Muñoz corona el castillo

Podio masculino en la Media Maratón Córdoba Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

El atleta pozoalbense Ángel Muñoz (Club Trotasierra Hornachuelos) y la cordobesa Irene Rancaño (Club Bahía Algeciras) se proclamaron vencedores en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que celebró en la matinal del domingo, con un tiempo espléndido, su trigésimo cuarta edición. La prueba, que tuvo 620 inscritos, tuvo su salida en la capital y finalizó en el castillo de la localidad provincial con algo más de medio millar de los corredores cruzando la línea de meta.

El gran favorito era Muñoz, que llegaba en un buen momento de forma y con la intención de revalidar el título que conquistó en la edición de 2018. Lo logró con una excelente marca de 1.08:00, mejorando su registro personal y aventajando a su seguidores con una superioridad aplastante. El segundo en el podio fue Javier Muñoz (Ekuon-El Conchel), que fijó un crono de 1.09:26, mientras que la tercera plaza la ocupó finalmente Jaime Fernández (Trotasierra Hornachuelos), con 1.10:02 como tiempo.

En la prueba femenina tampoco hubo sorpresas. Irene Rancaño, con un tiempo de 1.27:24, llegó la primera a la línea de meta por delante de Cristina Díaz (Betta), que hizo un crono de 1.29:00. El tercer cajón del podiol tuvo sabor local, ya que la atleta Virtudes Corpas (Trotasierra Hornachuelos), natural de Almodóvar, invirtió 1.30:58 para obtener la medalla de bronce en esta clásica del calendario atlético cordobés.

Etiquetas
stats