Andresito, otro cordobés para España

Andresito, en un partido del Jimbee Cartagena | LNFS

Nuevo cambio y ya van… unos cuantos. La pandemia de Covid-19 también afecta muy directamente a las selecciones nacionales. Ejemplo de ello es la situación del conjunto español de fútbol sala, cuya más reciente convocatoria varía una y otra vez debido a la incidencia del coronavirus tanto en los clubes como en los distintos países. Tal hecho conlleva, en última instancia -no se sabe si penúltima visto lo visto-, la inclusión de otro jugador de la provincia en la lista para el amistoso de la próxima semana ante Brasil. Así, la novedad depara una grata noticia para la disciplina en Córdoba, esta vez con la entrada de Andrés Alcántara Andresito en la lista de Fede Vidal. Pero en esta ocasión, eso sí, no la llamada del preparador de España al ala del Jimbee Cartagena no tiene como causa una baja sino la ampliación de la citación.

De tal forma ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la mañana de este jueves. A través de un comunicado, el organismo ha indicado que “Fede Vidal amplía la lista a 15 jugadores y llama a Andresito”. Ha recordado de igual modo que “el combinado nacional se enfrentará finalmente contra Brasil el 5 de noviembre, puesto que Portugal no podrá desplazarse a España debido a las restricciones adoptadas por el gobierno luso”. El caso es que el ala cordobés, que milita durante esta temporada en el Jimbee Cartagena y acumula cinco goles en Primera, se suma a Carlos Barrón y Solano, así como a Saura, primer jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el combinado nacional.

Cabe recordar que la primera convocatoria la ofreció Fede Vidal el pasado lunes, día en que se conoció la histórica inclusión de un futbolista del conjunto blanquiverde en una convocatoria de la selección. Alberto Saura recibió un justo premio como el pívot nacional más en forma de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y además aportó un nuevo hito a su todavía joven club de pertenencia. También aparecían en aquella lista inicial Antonio Manuel Sánchez Boyis y Francisco Javier Solano. Sin embargo, la detección de positivos de Covid-19 en el Inter provocó la salida el miércoles del cierre de Doña Mencía, al igual que de Jesús Herrero y Martel. Fue en esta segunda citación en la que entró Carlos Barrón, canterano del Adeval y pieza clave del Palma Futsal, al caer además Juanjo, guardameta de ElPozo Murcia, por motivos personales.

Ahora, este jueves, la oportunidad le ha llegado a Andresito, que va a compartir una difícil concentración -por todo lo que sucede durante esta semana- con dos jugadores más de la tierra y el propio Alberto Saura. El ala del Jimbee Cartagena, club en que también se encuentra Solano, participa muy asiduamente desde hace años con el combinado nacional. Por otro lado, es necesario precisar que la intención era que la selección española se midiera en doble duelo a Portugal, lo que cambió el martes tras saberse la imposibilidad de desplazarse de los lusos. Así, la contienda amistosa va a ser finalmente, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y como se publicó hace un par de días, ante Brasil el 5 de noviembre -esto es el jueves que viene-.

Etiquetas
stats