Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, a los pies de Camilo Puertas

.

Cristian López

0

Sigue siendo el que manda. Camilo Puertas consiguió proclamarse campeón de Andalucía de Triatlón Sprint, en la trigésimo segunda edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, II Memorial Carlos Sena, en la cual participó menos de 24 horas después de estar presente en el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra, en este caso en la modalidad de Triatlón Cross. Un nuevo hito para el palmarés del mejor triatleta provincial de todos los tiempos, que consiguió así sobreponerse a un resultado que resultó insuficiente en la cita mundialista. Después de todo un día de viaje cruzando la península, Puertas aterrizó en la localidad gaditana con el objetivo de demostrar que es uno de los grandes activos de la disciplina en Andalucía. Y la carrera fue suya de principio a fin.

El atleta del ANB Fanox Triathlon Team fue en cabeza prácticamente en todo momento, completando el recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 1:02:49. Una victoria trabajada, pues apenas 10 segundos le separaron de Samer Ali-Saad (Isbilya-Sloppy Joe´s), con 1:02:59. El podio lo cerró Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) en 1:03:14.

Por su parte, en la modalidad femenina también hubo representación provincial, pues la montillana Marisol Gómez, del Montilla-Córdoba Triatlón, se alzó con la medalla de plata general con una marca de 1:13:50, en un podio que completaron Rocío Molas y María Bustamante, ambas del Isbilya-Sloppy Joe´s, con 1:12:35 y 1:14:14 respectivamente. Finalmente, el resto de podios provinciales fueron para Nicolás Puertas (ANB Fanox Triathlon Team), oro en G20-24; Camilo Puertas, oro en G25-29; Beatriz García (Montilla-Córdoba Triatlón), bronce en G30-34; Sonia Vázquez (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en G45-49; Inma López (CD Trivila), oro en G50-54; y Francisco Trillo (CD Trivila), plata en G55-59.

Etiquetas
stats