Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambición y autocrítica, la fórmula ideal para mejorar

Iago Bouzón en el encuentro ante la Ponferradina FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Si bien cree que en los últimos partidos lejos de El Arcángel el Córdoba mereció más, Iago Bouzón destaca que “estamos en la dirección en que debemos estar”

A pesar de que gozó de un buen número de ocasiones para marcar, incluido un penalti que nuevamente fue fallado por Xisco, el Córdoba acabó en Las Palmas por tercera salida consecutiva sin encontrar la portería rival. El conjunto blanquiverde mereció algo más en su visita al estadio Gran Canaria, pero regresó de vacío, con la que es su segunda derrota de la temporada. Sin duda, después del partido realizado en tierras insulares, quedó un sabor amargo en el equipo. Sin embargo, en el vestuario existe la certeza de que el trabajo desarrollado es el correcto y de que lo mejor ahora es mantener la confianza para mejorar. “Somos ambiciosos. Desde dentro del grupo somos muy autocríticos con nosotros mismos, queremos mejorar y hacer las cosas mejor”, indicó en este sentido Iago Bouzón.

El central comentó respecto del encuentro en Las Palmas que “nada más acabar el partido las sensaciones que tiene uno y el grupo es que habíamos merecido bastante más, por ocasiones y creo que por control del juego”. “Es una sensación que en los últimos partidos fuera de casa venimos sintiendo, o por lo menos así lo vemos, que nos vamos sin conseguir los tres puntos pero mereciendo un poco más”, añadió para después señalar que “ahora mismo el grupo está pensando en mejorar ese poco que falta para sacar esos partidos, sobre todo fuera de casa, y no quedarnos sólo con la buena imagen o conformarnos con tener ocasiones”. Otra cuestión que trató el gallego fue la de la falta de gol, que se da al menos lejos de El Arcángel, algo que indicó no preocupa al conjunto blanquiverde, puesto que “sabemos que el camino en el que estamos trabajando es el bueno”.

“Desde el principio, cuando en el entorno había más dudas, sobre todo en pretemporada, que las cosas a nivel de resultados no iban cómo se esperaba, que no hacíamos goles, el equipo estaba muy tranquilo”, explicó. Así las cosas, expuso que “sabemos cuál es la línea a seguir y que por ahí y dando el cien por cien vamos por buen camino, estamos en la dirección en que debemos estar”. En materia ofensiva, no se quedó atrás el tema de los penaltis, después de que en Las Palmas se fallara el segundo de la campaña. Al respecto, precisó el zaguero que “hay mucha confianza en todos los jugadores que lanzan penaltis y lo más importante es que nos los sigan pitando, porque eso es señal de que el equipo pisa área contraria y la gente de arriba está generando ocasiones”. “Nada de lo que ha pasado ha creado dudas dentro del equipo de los encargados, que hay más de uno, que pueda haber para tirar esos penaltis. Tienen la confianza máxima de todo el grupo y van a seguir teniéndola”, concluyó.

Por otro lado, Iago Bouzón fue cuestionado sobre la circunstancia de que en el estadio Gran Canaria ocupara el lateral derecho, algo a lo que no quiso dar más importancia. “Es una posición donde había jugado ya anteriormente. Es cierto que no es la mía habitual y en los últimos años he actuado mucho más de central que de lateral, pero para nada era una posición nueva para mí”, puesto que de hecho en pretemporada se le pudo ver en más de una ocasión en ella. El defensa afirmó respecto de este tema que “lo que quiero es ayudar al grupo, estar a disposición del míster para lo que me pida y me da igual dónde jugar”, de forma que “sólo acato decisiones e intento hacerlo lo mejor posible”.

Etiquetas
stats