Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Serrano, a escena

Alfonso Serrano, en una rueda de prensa | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Los focos están situados sobre dos escenarios. En realidad son otros muchos pero en estos se centra la mayor parte de la atención de un tiempo a esta parte. Uno es, como resulta lógico, El Arcángel, desde donde se aguardan novedades en diversos asuntos. El otro, como también es sabido, es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del que se espera un más pronto que tardío pronunciamiento sobre la sustitución del juez Antonio Fuentes. Mientras los anuncios llegan otro actor reaparece estos días. Se trata de Alfonso Serrano, que convoca una comparecencia de prensa para despedirse tras su salida del Córdoba. El que fuera director deportivo de la entidad hasta abril -cuando oficialmente se comunicara su rescisión- tiene intención de esta forma de finalizar su etapa en la ciudad y el club con unas últimas declaraciones.

Ha sido este miércoles cuando el pucelano ha informado a los medios de una rueda de prensa que se celebrará el próximo viernes. Como es obvio, su adiós se dará fuera de El Arcángel, en concreto en el Hotel Ayre. “Ante mi salida y despido del Córdoba el pasado mes de marzo y ante la imposibilidad de poder realizar una rueda de prensa por el motivo que todos conocemos, como ya anuncie en mis últimas comparecencias quiero convocar una rueda de prensa para despedirme de todos los medios de comunicación, afición y, en definitiva, de toda la gente que me ayudó a estar en ese club”, ha expuesto Alfonso Serrano en una breve nota. De esta forma, en apenas unos días será posible conocer las impresiones últimas del vallisoletano.

El director deportivo del Córdoba esta temporada -ya pasada en el caso del conjunto blanquiverde- abandonó la entidad allá en marzo, como bien ha indicado. Pero no fue hasta abril cuando la decisión tomó forma real. En concreto, el día 28 de dicho mes el club anunció la rescisión del pucelano. Entonces quedaron en el tintero aspectos sobre la resolución de su contrato que mantienen a ambas partes en separación de posturas. Como puede entenderse, dichos temas van directamente relacionados con el pago de indemnización por despido. El desacuerdo continúa y existe la posibilidad de un nuevo frente judicial para el cuadro califal.

Precisamente esto último es lo que pretende evitar Alfonso Serrano. El ya ex director deportivo del Córdoba desea alcanzar un acuerdo sobre las cantidades a abonar. Sin embargo, la intención del club es bien diferente. Desde su consejo de administración se considera que lo normal es pagar las cifras establecidas en el contrato firmado allá en verano de 2019. Es decir, no baraja la posibilidad de incrementar la cuantía por la salida del vallisoletano de El Arcángel. Quizá este asunto sea uno de los que aborde el castellano leonés el próximo viernes en su definitiva y tardía despedida, que no se dio en su momento, como es sabido, por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Etiquetas
stats