Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alfaro: “Los que estamos vamos a ir muerte”

Alfaro pugna Bambock en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Poco a poco regresa a la normalidad. Dentro de sus especiales circunstancias, claro está. En el césped, al menos, la intención es la de olvidar todo lo que ocurre fuera del mismo para alcanzar el inicio de la Liga en las mejores condiciones. Así, después de los primeros entrenamientos con Sandoval al frente, el vestuario del Córdoba piensa únicamente en su trabajo diario. “Es un verano revuelto, atípico. Podríamos describirlo de muchas maneras. Todo lo que está ocurriendo en el club y el entorno, nos afecta, está claro, pero lo eso no puede servir de justificación”, ha indicado al respecto uno de los capitanes del conjunto blanquiverde. Se trata de Alejandro Alfaro, que ha apelado al compromiso colectivo. “Lo que tenemos que hacer es trabajar, estar con el míster y esperar a que empiece la Liga”, ha añadido.

El onubense, como es habitual en él, ha hablado sin medias tintas de los asuntos que condicionan la pretemporada de la entidad. Uno de ellos es la inquietud por la posible salida de los futbolistas con los que cuenta Sandoval, que es mayor debido a que el club tiene imposible por ahora realizar fichajes. “En esta situación de incertidumbre al final se generan dudas en el proyecto, pero a día de hoy todo el mundo está al 100%, involucrado”, ha señalado al respecto. “Todo el mundo sabe que se va a quedar y se quiere quedar. Los que estamos vamos a ir a muerte por el club. Hay un vestuario que es fenomenal, no ha habido nunca ningún problema y creo que es la base principal del equipo”, ha agregado el atacante.

Pero lo cierto es que la realidad es complicada. “Nadie pensaba que nos íbamos a encontrar esta situación tan dramática después del partido ante el Sporting, pero las cosas vienen dadas y no vale buscar culpables o excusas. Tenemos que afrontar la situación que tenemos, que sabemos que no es fácil”, ha admitido. Eso sí, Alfaro ha querido romper una lanza a favor de sus compañeros. “El 80% de la plantilla que salvó al equipo el año pasado sigue, no somos tan malos”, ha dicho. Con todo, ha realizado una petición de unión total entre plantilla y afición. “En enero nadie daba un duro por nosotros y el club cambió radicalmente y logramos algo muy bonito. No sólo nosotros, también la afición. Esa simbiosis fue muy bonita y este año los necesitamos más que nunca”, ha expresado.

Cuestionado acerca del relevo en el banquillo, el onubense ha apuntado que “los cambios y la incertidumbre no son nada bueno”. Pero de nuevo ha querido ofrecer una perspectiva positiva. “Las pretemporadas no valen para nada a nivel de resultados, lo principal es llegar bien al principio de Liga ante nuestra afición y que ellos se vayan orgullosos”, ha afirmado. Además, a pesar de lo traumático que es siempre un cambio de entrenador, ha subrayado la importancia de que “al final viene una persona que conoce a la perfección el club y a la plantilla”. “Es trabajo que tenemos adelantado”, ha proseguido. Por cierto, ¿cuál fue el primer mensaje de Sandoval al vestuario? “Fue un mensaje de optimismo, de que seamos realistas y conscientes de la situación”, ha expuesto.

“Confiamos en que se solucionen los problemas del límite salarial, se están partiendo la cara por lograrlo. Pero si no llegan los fichajes, estamos los que estamos y el míster sabe sacar rendimiento a los jugadores. Sabemos que lo va a hacer”, ha continuado para reiterar el compromiso de la plantilla. El bloqueo en el mercado hace sin embargo que el cuadro califal tenga algunas carencias: tiene únicamente a Quiles para la punta de ataque. ¿Jugaría Alfaro de nueve? “Si no llega nadie, cualquiera juega de portero incluso si hace falta. Tenemos jugadores muy polivalentes, eso el míster lo trabajará. Sabemos que tenemos que dar el 100%, pero creo que todo el equipo está en buena predisposición”, ha asegurado. Por otro lado, al atacante se le ha preguntado por el seguro de la permanencia. ¿Qué pasa con éste? “Se dio ese acuerdo en su día y está todo firmado, igual que muchas cosas. Hemos pactado muchas cosas con el club y siempre ha cumplido. El seguro se ha pagado en su 50%, así que en ese aspecto estamos tranquilos. La plantilla está en lo que tiene que estar”, ha explicado.

Etiquetas
stats