Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfaro: “Hay que hacer los deberes para después celebrarlo”

Alfaro, de cara y en pugna por el balón, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tan cerca está que parece alcanzado. Sobre todo tras verlo como casi inalcanzable. Pero nada más lejos de la realidad. El objetivo está próximo, no cumplido. El Córdoba necesita dar un último paso para culminar su épica remontada con una permanencia, que, cierto es, no hace mucho pareciera imposible. Es lógica la felicidad, aunque no debe cubrir la realidad actual. Y ésta es compleja aún para el conjunto blanquiverde, que espera superar al Sporting para al fin festejar un logro histórico. “La euforia hay que tenerla el sábado cuando acabe el partido, que ojalá todos juntos podamos celebrar”, expresó Alejandro Alfaro en este sentido. El onubense quiso recordar que resta un partido para confirmar la continuidad en Segunda A y, por tanto, pretendió rebajar el nivel de optimismo reinante. “Es verdad que hemos estado en la mierda y ahora estamos fuera, que después de siete meses que hemos estado en descenso, verte ahí y haberlo logrado, es normal que haya euforia, pero sabemos que no hemos hecho nada. Tenemos que tener los pies en el suelo. Queda la última batalla y hay que hacer los deberes para después celebrarlo”, argumentó.

Si bien su discurso fue de prudencia, el de La Palma del Condado mostró su lado más exigente. O ambicioso, como se prefiera. Para él, como para el vestuario, no existe otra cábala que no sea la de vencer el próximo sábado. “El equipo va a salir como tiene que salir. Con el campo lleno, la afición empujando, vamos a salir a por los tres puntos, lógicamente”, afirmó. “Una vez con el transcurso del partido se irá viendo lo que necesitamos, si nos vale el empate o no, pero lo que está claro es que nuestro único objetivo ahora mismo es salir a por los tres puntos, ganar y certificar la permanencia, no hay otra”, agregó. Un mensaje que mantuvo en todo momento y en relación también al Sporting, que quiere ser tercero y para ello necesita al menos un empate. “Espero a un rival que va a venir a hacer su trabajo. Necesita un punto, como mínimo, para lograr su objetivo, para asegurar la tercera plaza, que es importante para ellos”, apuntó al ser cuestionado acerca de la dificultad del choque.

“Nosotros de lo que nos tenemos que preocupar es de nosotros mismos. Tenemos una dinámica buena, en casa se nos están escapando pocos puntos, somos fuertes, la afición va a apretar y, por tanto, nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, ganar los tres puntos y asegurarnos la permanencia”, agregó en torno al duelo sin dejar de insistir en la perspectiva del triunfo como base de la salvación. Pero, ¿si al final valiera con un punto e incluso ninguno? “Es verdad que hay muchos partidos y al final te puede valer empatar o perder, pero si tú ganas, no sufres. Creo que ya hemos sufrido bastante estos últimos meses”, reiteró. A Alejandro Alfaro se le cuestionó también sobre las posibles charlas entre jugadores de los equipos en liza durante los partidos en estas jornadas finales. Acerca de esa especie de pacto de caballeros que puede darse en ocasiones sobre el verde. “Al final te encuentras de todo. El otro día (en Reus) estaba claro que ellos no se jugaban nada, pero todo el mundo quiere hacerlo bien. Hablas, pero al final lo que cuenta es la pelotita. Está claro que hay que jugar con los marcadores y demás, y que hay que ser conscientes de cómo está la situación”, respondió en referencia a dicho aspecto.

El onubense tampoco dejó lugar a dudas sobre el estado del cuadro califal. Cree que está plenamente capacitado para ganar y, mucho más, para lograr la permanencia. “El equipo lleva una dinámica positiva, ascendente. Estoy orgulloso de mis compañeros, de los que estamos en el vestuario, del entorno, de la afición, de cómo responde. Creo que hemos hecho una comunión muy bonita y es por lo que estamos logrando este milagro”, señaló. “Todavía no hemos hecho nada, y es difícil. El equipo está mentalmente fuerte, con confianza, está bien, es un grupo unido. Al que le toque jugar va a partirse la cara y al que le toque estar fuera, desde fuera. Esto es un objetivo de todos los que estamos dentro, de los que están fuera, de la afición, de toda la ciudad”, agregó el de La Palma del Condado. Con todo, ni siquiera el deseo de encarar el duelo y sellar la salvación hace que la semana sea larga. El trabajo acelerado, como quien dice, es lo que tiene. “Es corta, porque hemos jugado el domingo, volvimos de viaje el lunes y el partido lo tenemos el sábado. Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido, de que se juegue, de saltar al campo y de que podamos lograr el objetivo”, dijo al respecto.

Por cierto, que al hablar de milagro resultaba lógico que se le preguntara por la visión de imposibilidad de la permanencia allá por el mes de febrero. “Nunca lo he visto como imposible. Soy muy optimista en la vida y siempre he dicho que, a pesar de lo mal que estábamos, íbamos a tener nuestra racha positiva, ésa que tienen todos los equipos a lo largo del año, y nos iba a meter. Es verdad que cada vez estaba más lejos, más difícil, y dudas”, aseveró. Y en ese período de recuperación, Alejandro Alfaro se perdió un buen puñado de partidos por lesión. Pero está de vuelta. “He estado mucho tiempo fuera, ayudando cómo he podido. La verdad es que todos queremos estar dentro y desde fuera se sufre el doble. Tenía ganas de ayudar al equipo y tuve la suerte de saltar un ratito, de estar presente en el gol de Aythami, de poder disfrutar en primera línea. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo en este último partido”, relató tras su vuelta a los terrenos de juego en Reus.

Etiquetas
stats