Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta en el Córdoba: Crespo se marcha lesionado

Crespo, jugador del Córdoba, en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El sevillano, que se postula como recambio en la banda derecha del sancionado Campabadal, no puede intervenir la sesión matinal y abre un dilema para Djukic

Suplir a Campabadal es una de las tareas de Djukic ante el partido frente al Real Madrid (sábado, 16:00). No lo tenía nada fácil el serbio y menos lo tiene desde que esta mañana se ha confirmado que José Ángel Crespo, que se perfilaba como un recambio para el flanco derecho, sufre una lesión. El de Lora del Río ni siquiera compareció en la Ciudad Deportiva. El percance no parece de gravedad, aunque sí lo suficientemente preocupante como para poner en duda. Se trata de una “fuerte contusión en la rodilla izquierda” que le ha impedido ejercitarse. Su regreso a los entrenamientos “depende de la evolución clínica”, según ha informado el Córdoba CF a través de su cuenta oficial de Twitter. En cualquier caso, habrá que esperar. Otra opción es el retorno al puesto de Adrián Gunino, que ya sabe que el club pretende despedirle en este mercado invernal. El uruguayo, que llegó con trece días de retraso después de las navidades, no ha estado en ninguna convocatoria. ¿Titular ante el Real Madrid? Quién sabe. La cuestión es que las opciones de Djukic para cubrir el puesto con un especialista son casi nulas a día de hoy.

La defensa tendrá que ser recompuesta, pues en la zona se registra también la baja por lesión -ya va para tres semana- del central Íñigo López. Cobra cuerpo la recuperación de Iago Bouzón, que ya entrena al nivel del resto tras unas dolencias que la mantuvieron apartado. También ha faltado en la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva el brasileño Edimar por motivos personales. El refuerzo invernal gozaba de permiso del club y se reincorporará al grupo el miércoles.

Tampoco participaron en el entrenamiento Luso, que sigue lesionado, ni Ekeng, que se encuentra con Camerún en la Copa de África. A las mencionadas bajas para el choque con el Real Madrid hay que añadir la de Borja García, que no podrá jugar por una cláusula en el contrato de cesión del Real Madrid, que también le impidió intervenir en la primera jornada en el Santiago Bernabéu. Los problemas crecen en el peor momento y lo hacen también con Fidel. El extremo no pudo completar la primera sesión de la semana debido a unas molestias en la pierna izquierda. Apenas un cuarto de hora después del inicio del entrenamiento se tuvo que retirar y le fue aplicado hielo a la altura del gemelo.

Etiquetas
stats