Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Saura, siempre armado para el gol

Alberto Saura, en el duelo con el Palma Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Quizá sea el mayor acierto. Aunque tampoco es justo para con el resto. Ni siquiera con quienes continúan, como mínimo de la temporada anterior. Sea como fuere, queda patente la virtud del club a la hora de actuar durante el último mercado estival. Como principal ejemplo de este hecho se encuentra, por encima de otros, un determinado nombre. Propio lo es ya no sólo en su nuevo hogar deportivo sino en la competición, lo que de hecho le abre la puerta de la selección, nada más y nada menos. Es Alberto Saura, el máximo referente ofensivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que además está entre los mayores goleadores de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Después de ver puerta el pasado sábado ante el Palma Futsal, el murciano acumula cinco tantos, es el pívot español más en forma del torneo y sólo se ve superado por cuatro jugadores en materia anotadora. Lo cierto es que ninguno de quienes le preceden en la clasificación por el pichichi tiene en su hoja de servicios otro mérito: firmar una diana en cada choque.

Siempre armado para el gol. Así está Alberto Saura, que recaló en el cuadro califal a mediados de junio. Fue entonces al menos cuando se confirmó su contratación, que comprometida tiempo antes no pudo cerrarse hasta su salida, como es lógico, de su último club. Cambió Galicia por Andalucía, ya que la campaña 2019-20 defendió los intereses de O Parrulo Ferrol. Con el conjunto coruñés mostró su potencial en ataque, si bien sus números estuvieron muy lejos de los que actualmente logra con el conjunto blanquiverde. El pívot anotó durante 23 encuentros un total de 13 dianas, que no es ni mucho menos una cifra desdeñable. Visto lo visto, sin que fuera además protagonista máximo de su anterior escuadra ante la portería contraria, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se hacía con un buen recurso en vanguardia. Probablemente, eso sí, no esperaba que lo fuera tanto como hasta ahora demuestra ser.

La pretemporada sirvió para que el futbolista natural de La Unión (Murcia), que cuenta sólo con 25 años -y este dato es relevante por el futuro que aún tiene por delante-, se hiciera con galones en el equipo dirigido por Josan González. Pese a ser un recién llegado, muchos comenzaron a verle como una figura fundamental en el proyecto del cuadro califal. Y no se equivocaban, al menos hoy por hoy eso parece. Alberto Saura explotó su faceta goleadora y vio puerta hasta en diez ocasiones durante el período de preparación -incluida la semifinal de la Copa de Andalucía-. Cierto es que uno de esos diez tantos tuvieron la duda de si fue suyo o en propia puerta de un rival. El caso es que el murciano obtuvo un papel principal no sólo para la entidad, y para el cuerpo técnico, sino para la afición. Los seguidores quizá soñaban ya con un atacante de gran olfato, lo que eso suele conllevar una campaña de regularidad en el plano colectivo.

Pero lo realmente importante se produce ya en el campeonato de Primera de la LNFS pues el ex de O Parrulo Ferrol consigue situarse en la quinta posición de la tabla de máximos goleadores. Una circunstancia ésta que invita a pensar positivamente para lo que resta de curso y que, sobre todo, resulta de una estadística inigualable incluso por parte de quienes le superan en la carrera por el pichichi. Alberto Saura se estrenó de manera oficial con la elástica blanquiverde con gol ante el Pescados Rubén Burela. Después repitió en la pista del BeSoccer UMA Antequera, en Vista Alegre ante el Barça, en Peñíscola y, por último, en la visita del Palma Futsal al Palacio Municipal de Deportes. Es decir, mandó el balón al fondo de las redes contrarias en todos y cada uno de los encuentros en que participó. Va, por tanto, a diana por choque. Tal apunte le lleva a manejar números muy por encima, si mantiene la dinámica, de los sellados en la campaña 2019-20. También para competir, al menos por un tiempo, por el título de máximo anotador de la mejor liga del mundo.

Superada la sexta jornada, en efecto, sólo cuatro futbolistas tienen mejores registros que los suyos. En la cabeza de la tabla en este sentido se encuentra Drahovsky, que acumula siete goles con el Industrias Santa Coloma. Por detrás del eslovaco se sitúan con seis tantos Dian Luka (Fútbol Emotion Zaragoza), Paniagua (Peñíscola) y Vilela (Palma Futsal). Pero a diferencia del jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ninguno de ellos vio puerta cada vez que intervino en la pista, sea cual fuera ésta. De esta forma, Alberto Saura obtiene un logro único: aparecer reflejado en el marcador en todos los choque de su equipo, que todavía tiene uno pendiente ante el Betis -por su aplazamiento tras casos de Covid-19 en el plantel sevillano-. Así, el blanquiverde es a día de hoy el pívot español más en forma de Primera, lo que comprobó Fede Vidal, el preparador de la selección nacional, en primera persona el pasado sábado. Dos días después, recibió la llamada del técnico -ex del Maderas Miguel Pérez Bujalance- para afrontar un doble amistoso con España ante Portugal.

Etiquetas
stats