Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Albert Ferrer: “Todos estamos en el mismo barco”

Ferrer, nuevo entrenador del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El nuevo técnico del Córdoba indica que los días en Marbella “los hemos aprovechado muy bien” y apunta que ante el Jaén “hay que llevar el peso del partido”

Hoy concluye la misión en Marbella. Toca regresar a Córdoba, donde espera la previa de un partido que se plantea “como una auténtica final”. Última sesión de trabajo en las siempre apetecibles tierras de la Costa del Sol y después rueda de prensa de Albert Chapi Ferrer. El día deja la primera comparecencia previa a un encuentro del nuevo técnico blanquiverde, aunque lejos de El Arcángel y con poca presencia de medios. Quizá por cuestión logística. El preparador está cargado de ilusión y cree en las posibilidades del equipo, que asegura “está respondiendo muy bien”. “Estoy muy contento con ellos, con la forma en que están trabajando y la intensidad que están poniendo en los entrenamientos”, apuntó para añadir que los jugadores que desde el martes dirige están “asimilando los conceptos, que son más o menos nuevos para ellos”.

En definitiva, la concentración marbellí termina con buenas vibraciones: “Han sido unos días que hemos aprovechado muy bien y los chicos han respondido de una manera muy positiva”. Así las cosas, el catalán afronta su debut al frente del cuadro califal “con muchas ganas de que se juegue y de que los chavales vuelvan a recuperar esas sensaciones de ser protagonistas y de conseguir los tres puntos”. “Eso necesario y estamos trabajando mucho para eso; jugamos en casa y por tanto hay que llevar el peso del partido y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, señaló el catalán. Precisamente el hecho de competir como local es una baza que entendió debe ser clave para la segunda vuelta del campeonato y ese día “para cualquier rival tiene que ser difícil”.

Respecto de lo esencial que resulta recuperar el sello, el Córdoba, de conjunto apenas superable en su estadio comentó que “aparte de que nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que sea así, la afición también tiene que responder y tiene que estar con nosotros”. “Hay que crear un ambiente en El Arcángel para que sea muy difícil para el rival y, por tanto, vamos a intentar esa fortaleza que fue durante muchos partidos y, sobre todo, que los jugadores se sientan muy fuertes y animados”, agregó. En resumen, es importante que “todos vayamos a una, que apoyemos y que vayamos remando hacia la misma dirección”, pues “todos estamos en el mismo barco”. Dentro del club, sin embargo, parece que no se ve la situación igual.

Sobre el Real Jaén, próximo equipo al que se mide el cuadro califal, Ferrer advirtió de que “es un buen rival, un buen equipo, que tiene buenos jugadores, sobre todo en medio campo, y arriba también, y que tiene personalidad para mover el balón”. “No va a ser fácil, porque ellos quieren dominar el partido, también les gusta la posesión de balón, por lo que tendremos que ser mejores y más fuertes que ellos”, destacó para concluir que el Córdoba “no está diseñado para esperar, para defender; es un equipo que necesita valor, que tiene personalidad, iniciativa y eso es un poco lo que vamos a intentar el domingo”.

Etiquetas
stats