Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aires de revancha para lograr al fin el primer triunfo

Néstor trata de cortar el avance de un rival FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B quiere acabar con su mala racha inicial con una victoria ante un Granada B que rompió su sueño de ascenso sobre el campo la pasada campaña

Cinco jornadas sin conocer la victoria son demasiadas. Un punto en todo ese tiempo es un bagaje pobre, poco alentador. Pero la pesadumbre no tiene ninguna utilidad. De nada sirven las lamentaciones. Ése es el pensamiento del Córdoba B de cara a su sexta cita del campeonato liguero, que además se presenta como una buena ocasión para sanar heridas recientes. No en vano, el filial recibe este sábado (18:00) en El Arcángel al equipo que le dejó en la cuneta en el play off de ascenso a Segunda B la pasada campaña. El Granada B acabó con las aspiraciones del conjunto blanquiverde sobre el campo en junio, pero al final hubo justo premio y ahora se vuelven a ver las caras. Los de Puche no pueden tener una oportunidad mejor de sumar ese primer triunfo de bronce que tan esquivo les ha sido hasta ahora, pues además se tomarían la dulce revancha deportiva que quedó pendiente.

Se trata, por tanto, de un duelo lleno de atractivo tanto para el espectador como para los contendientes, que llegan, eso sí, en situaciones totalmente diferentes. El Córdoba B vive con el peso de ser colista, circunstancia que espera desaparezca este mismo fin de semana. Por su parte, el Granada B encara el choque en una posición mucho más cómoda. Los rojiblancos son séptimos con nueve puntos, los mismos que tiene en estos momentos el cuarto clasificado, el Melilla. Con todo, el conjunto nazarí tiene una tarea pendiente: sumar lejos de su estadio. El equipo que dirige Joseba Aguado no ha sido capaz ni siquiera de empatar en ninguno de los dos partidos que disputó con el cartel de visitante, por lo que se desplaza a El Arcángel con la intención de sumar los tres puntos para poner punto final a esa racha.

Mientras tanto, el filial blanquiverde tiene claro que no se puede permitir más tiempo sin estrenar su casillero de victorias, pues las jornadas se suceden y la permanencia es un objetivo que no da lugar a esperas. Los de Puche llegan además al encuentro después de mostrar una leve mejoría en su juego la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda. De esta forma, el Córdoba B afronta el duelo con la clara intención de seguir con esa evolución y conseguir por fin un triunfo que se hace cada vez más vital. El técnico yeclano puede volver a contar con Miguelito, Mendi y Sebas, que escaparon de sus respectivas lesiones, aunque mantiene la baja de Zafra. Éste no será el único que no pueda ser de la partida, pues las ausencias en defensa acucian a Villa y habrá jugadores que recibirán, a buen seguro, la llamada del primer equipo. En el caso de Bernardo, esta circunstancia es un hecho; en el de Gálvez, tocará confirmar, al igual que en el de Dani Espejo, que casi con total probabilidad irá en la lista del preparador alcorconero. Sea como fuere, el filial no tiene otra cosa en la mente que no sea lograr la victoria en un duelo cuyo juez será el madrileño López Puerta.

Etiquetas
stats