Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Y qué vamos a hacer ahora con Patrick Ekeng?

Ekeng, en El Arcángel, antes del Córdoba-Granada | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba abrió la puerta esta semana a sus descartados: Samu, Adri y Petcoff salieron del club | El camerunés no cuenta para Oltra y espera un destino | No ha entrenado con sus compañeros

Quedan apenas unas horas para que los jugadores del Córdoba salgan al césped de El Arcángel entre los alaridos del speaker y el aplauso de los aficionados, que aguardan acontecimientos después de una reconstrucción radical de la plantilla para abordar el desafío del retorno a Primera. En la semana previa al choque con el Getafe (sábado, 21:00), el club blanquiverde ha acelerado los procesos para dejar a punto el plantel de Oltra. Esta semana ha sido particularmente intensa. Los transferibles han dejado ya su incómoda situación en El Arcángel para emprender nuevas aventuras profesionales. Sólo queda uno: Patrick Ekeng. El camerunés lleva fuera de los planes de Oltra desde el regreso de la concentración de Campoamor. No intervino en ningún partido amistoso desde entonces y su intervención en los entrenamientos ha sido esporádica. En el de esta mañana no ha estado en la Ciudad Deportiva con sus compañeros, que pueden dejar de serlo en breve. Según fuentes del club, el jugador estuvo ejercitándose en el gimnasio por sufrir molestias en el isquio. El africano tiene un año más de contrato y todo apunta a que saldrá, de una u otra forma, en las próximas horas.

Los mediocampistas Adri Cuevas y Damián Petcoff se marcharon sin haber tenido la oportunidad de cuajar en el primer equipo, donde no encontraron sitio. El jerezano firmó por el Hércules, donde estuvo cedido por el Córdoba la pasada temporada, aunque ya quedará en propiedad del equipo alicantino. Para el talentoso jugador de Buenos Aires, paradigma del infortunio por las lesiones y la falta de continuidad durante su etapa blanquiverde, se abre un horizonte más incierto. El siguiente en coger las maletas fue Samu de los Reyes, que ha retornado al Llagostera en calidad de cedido por el club blanquiverde. Con el equipo catalán jugó desde el pasado mes de enero, cuando llegó en el mercado invernal ante la situación de ostracismo que vivía con Quique Setién en el Lugo. El lateral zurdo no colmó las expectativas de Oltra en la fase de pretemporada.

Con Ekeng podría cerrarse el capítulo de bajas... o no. Con el mercado abierto, el Córdoba sigue pendiente de incorporar un lateral derecho más para competir por el puesto con Albert Dalmau. Para el extremo derecho acaba de llegar el veterano Pedro Ríos. Si el club encuentra un chollo de última hora, lo aprovechará. Y no es descartable -aunque las opciones menguan cada día- que lleguen propuestas de última hora por algún futbolista de la plantilla blanquiverde. Exacto: Florin.

Etiquetas
stats