Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se agrava la herida del voleibol cordobés

Jugadores del Salesianos antes de un partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La situación ha virado hacia una dirección negativa. El excelente inicio de los dos conjuntos cordobeses de Primera División Andaluza de voleibol se ha visto frenado en seco para adentrarse ambos en un sendero más complicado. Así se ha confirmado después de que una jornada más tanto el Adecor en la modalidad femenina como el Salesianos en la masculina no consiguiesen puntuar, lo cual les aleja un poco más de la zona de privilegio de la clasificación, con una distancia cada vez más considerable con respecto a los puestos de arriba.

El que tiene aún más margen de maniobra parece ser el Adecor. El cuadro azulón cedió en el IDM Valdeolleros frente al CV Unideba-La Colina (1-3), flamante líder del Grupo Oriental y que todavía no conoce la derrota. Las cordobesas sufrieron desde el principio el poderío en ambos frentes del conjunto malagueño, que se llevó los dos primeros parciales por 10-25 y 16-25.

El Adecor logró rehacerse en el tercero y tomar una cierta dosis de esperanza, recortando distancias con un trabajado 27-25. No obstante, el Unideba sentenció en el último, tras llevarse un igualado parcial de 22-25. De esta forma, el cuadro califal se queda tercero con 9 puntos, tras el mencionado Unideba (13) y el CV Pizarra (11). El próximo fin de semana tendrá una nueva oportunidad para seguir escalando, pues recibe de nuevo en casa al Voleyup-Alcalá (domingo, 11:30).

En lo que respecta a la modalidad masculina, la posición es aún más delicada para el Salesianos, que volvió a caer en casa ante el Radiokable Albolote (1-3), un rival de un nivel muy parecido pero que supo jugar mejor y aprovechar sus oportunidades. El cuadro colegial comenzó mejor al llevarse el primer parcial (25-19), pero cedió de manera ajustada en los tres siguientes (22-25 y 22-25 y 19-25). Asimismo, la racha negativa puede acrecentarse, pues el próximo domingo (12:30) tiene que rendir visita al Voleibol Utrera, invicto y segundo clasificado, aunque con un duelo menos.

Etiquetas
stats