Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Estos muchachos dignifican la profesión”

Raúl Agné, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Tengo ganas de ganar y mis jugadores también”. Eso, lo primero. En una comparecencia ante la prensa de Agné marcada -muy a su pesar- por los sucesos extradeportivos, el entrenador del Córdoba apeló a la profesionalidad y a los valores del vestuario para hacer frente a un escenario nunca visto. El aragonés fue muy gráfico. “No tengo ni puta idea; en las cosas que no sé no pierdo el tiempo, porque el derecho es muy complicado”, se sinceró cuando le interrogaron por cómo se toma el asunto de la compraventa. “Quiero entender que estamos en manos de profesionales, pero en el fondo, en el final y en cómo terminará esto no me ocupo demasiado porque bastante tenemos con lo nuestro”, añadió.

Este domingo (12:00) juega el Córdoba en el campo del Don Benito. Después del empate casero ante el Badajoz, la sensación que quedó aún corroe las entrañas. “No quiero mirar al pasado y decir que estoy encabronado porque fue el mejor partido y no lo sacamos. Es fútbol, esto sucede, y nuestra obligación es ir a Don Benito a ganar. Todavía estoy enfadado y quiero que ese enfado seamos capaces de traducirlo el domingo en una victoria”, reflexionó Agné.

¿El potencial del rival? “Llevo cinco semanas aquí y he visto bastante. Creo que hay unos pocos que están un poco por encima y el resto los veo más igualados. El Don Benito es capaz de hacer cosas ofensivamente, atacan de manera alegre, hacen paredes... Están jugando bien, generan cosas”, dijo. Pero, más allá del adversario, el foco está dentro. El grupo trabaja duro en circunstancias duras. No cobran y eso afecta.

Agné sonrió con amargura cuando se sacó a colación el asunto de los cobros. “Llevo dos años de impagos, imagínate”, dijo, apuntando después de manera directa a su equipo: “Los veo bien. Sé que igual no os lo creéis. No sé si se le está dando valor real a lo que están haciendo estos muchachos. Ni una sola queja, entrenando... Ellos dignifican esta profesión. Están muy por la labor del club y tratan de entrenar bien y ganar partidos. Yo estoy convencido de que el tema se va a solucionar”.

Tiene a sus órdenes a todos, incluyendo al recuperaso Xavi Molina y al delantero Owusu, que regresó después de un par de semanas con la selección sub-23 de Ghana. Agné no desveló sus intenciones sobre la alineación, pero sí admitió que “siempre hay cosas que mejorar”. “Generamos ocasiones de gol, pero vi malas elecciones en momentos puntuales”, dijo sobre el último partido ante el Badajoz, apostillando que “también el rival nos metió nueve jugadores en su área y es díficil, pero ese tipo de situaciones tenemos que atacarlas mejor”.

“De qué vale dar cuatro o cincuenta pases si luego no ganas. Ellos son un buen equipo y deben saber que somos capaces de ganar de visitantes. La mayor alegría para todos es una victoria”, zanjó el técnico de Mequinenza, que dejó en el aire un deseo disfrazado de augurio: “El Córdoba va a existir con su gente, va a vestir de blanquiverde, la gente va a cantar el himno de su club de toda la vida... Es que no tengo ninguna duda. Solo sé que vamos a jugar, que volveremos a entrenar y que el próximo partido lo jugaremos contra el Sanluqueño”.

Etiquetas
stats