Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La administración judicial reclama en el juzgado que la RFEF inscriba al Córdoba

Los administradores judiciales del Córdoba, en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los acontecimientos van sucediéndose sin que la resolución definitiva se dé por completo. Es así, fruto de la necesidad de un dictamen firme en torno a la inscripción del Córdoba en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Como ya se dijo, el organismo presidido por Luis Rubiales incluyó al cuadro blanquiverde entre los participantes de Segunda B para la próxima temporada, aunque con una situación particular, pues se encontraba “pendiente de resolución”. Dicha cuestión viene a causa del proceso que hay abierto en torno a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a Unión Futbolística Cordobesa SAD, la cual se inició en diciembre del pasado año de la mano del juez Antonio Fuentes Bujalance, el cual sería posteriormente recusado, por lo que dicho auto carece de firmeza jurídica.

Asimismo, la otra cuestión que sobrevuela con dicho asunto es la petición de inscripción también del Córdoba CF SAD en la RFEF, a través de Azaveco -mercantil de Carlos González-, por lo que la disyuntiva recae sobre la Federación en estos momentos. De hecho, ya lo dijo el propio Javier González Calvo al ser cuestionado sobre la demora de la decisión final. “Se presentaron dos inscripciones, y entiendo que tienen que tener la seguridad absoluta de lo que van a hacer”, que “espero que sea pronto”, subrayó el consejero delegado del club.

En este sentido, según la información adelantada en La Jugada de Córdoba de Canal Sur y que ha podido confirmar CORDÓPOLIS con fuentes cercanas al proceso, la propia administración concursal ha pedido al Juzgado de lo Mercantil auxilio judicial y que éste requiera a la RFEF a que se cumpla el auto de Fuentes Bujalance, mediante el que UFC sería la que ostentaría los derechos federativos para poder competir el curso 2020-21. 

Etiquetas
stats