Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal se topa con una realidad indiscutible

Un lance del duelo entre el Adesal y el Guardés. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El cuadro fuensantino cae de manera clara ante el Guardés (19-32) en un partido con poca historia y que queda visto para sentencia en sus cinco minutos iniciales

Se cumplió el pronóstico para el Adesal, que se enfrentaba a una realidad superior de nombre Atlético Guardés. El conjunto gallego es uno de los aspirantes al título de Liga, de lo que dio buena muestra en su visita a Córdoba, donde no ofreció ningún tipo de concesión. Apenas cinco minutos necesitaron las pontevedresas para encarrilar el encuentro, que finalmente cerraron con un claro triunfo (19-32). En el primer parcial, el cuadro fuensantino se vio con un complicado 0-4 que no fue más que el preámbulo de un difícil choque en el que poco pudo hacer para discutir a un rival que confirma su persecución a los dos primeros clasificados, el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera. El conjunto de Rafa Moreno, por su parte, arrancó con demasiados contratiempos. El último fue un proceso gripal de Yacaira Tejeda que provocó que la dominicana fuera baja para el duelo. Su ausencia se notó en el entramado defensivo local. El técnico también se encargó de buscar hasta tres soluciones en el pivote en el ataque en la experiencia de Masha, la explosividad de Arancha Hernández y la pillería de Alba Sánchez, pero el resultado fue escaso.

Porque, como sucediera en el partido ante el Bera Bera de Copa de la Reina, se le atragantó al Adesal la defensa 6-0 que planteó el Guardés. A eso, tuvo que sumar además la demoledora efectividad del ataque gallego, con Guialo como maestra de ceremonias y a la que se sumaban el resto, incluida Inés Hernández. Así las cosas, cuando el cuadro fuensantino encontró resquicios la diferencia en el marcador era de cinco o seis tantos. El paso de los minutos permitió que Carlota Rubio se soltara algo más, mientras Amit Izak poco a poco se reencontró con el gol y dejó algunos detalles interesantes. Con todo, el conjunto pontevedrés conseguía una distancia más que considerable y la segunda media hora no dejaba de ser un trámite. Al descanso, las visitantes vencían de nueve (9-18).

En la reanudación, Egozkue participó del festival goleador del Guardés y destapó parte de sus esencias. Dadas las circunstancias, cada segundo que transcurría era un alivio para el Adesal, pues le restaba menos castigo. Porque las gallegas no bajaron nunca el pistón. Aun así, el equipo de Rafa Moreno sacó su orgullo y apuró hasta el último balón con la idea de hacer más decoroso el tanteador, que llegó a reflejar una renta favorable al cuadro pontevedrés de hasta 13 goles mediada la segunda parte. Y ahí se mantuvo la diferencia al final del choque. Con todo, lo peor fue la lesión de Masha, que le hace ser duda para el duelo con el Costa del Sol de la próxima semana. En ese partido se encontrarán las fuensantinas con su realidad y con puntos de los que valen la permanencia.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 19: Mar Sobrino, Masha (1), Lulú Dascalu (3), Alba Sánchez (1), Carlota Rubio (7), Arantxa Hernández (2) y Ángela Ruiz (1) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p. s.), Amit Izak (4) e Isa Moreno.

MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS, 32: Maestro, Doiro (2), Egozkue (5), Inés Hernández (1), Arima (1), Guialo (6) y Juliana (4) -siete inicial-, Cerqueira (4), Benzal (6), Liliana, Espiñeira, Ferreira, Alexia, Morais (3) y Lucía (p. s.).

ÁRBITROS: Fernández y García. Descalificaron a la visitante Arima (56´). Excluyeron a las locales Lulú Dascalu, Alba Sánchez (2) y Arantxa Hernández (2); y a Cerqueira, Inés Hernández (2), Ferreira y Juliana, por las visitantes.

PARCIALES: 0-4, 1-6, 3-9, 4-11, 7-14, 9-18 (descanso), 11-21, 12-23, 14-26, 16-28, 18-30 y 19-32.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en la Sala de la Fuensanta. Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats