Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal no logra romper la lógica ante el Rocasa

Un lance del duelo entre Adesal y Rocasa. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Las fuensantinas mejoran sus sensaciones en relación a anteriores duelos, pero ceden ante el cuadro grancanario (22-34) | Las cordobesas cierran la primera vuelta a dos puntos de la salvación

Era complicada la empresa de tumbar al Rocasa, pero el Adesal ofreció algo nuevo. Mejoró sus sensaciones en algunas fases del encuentro que disputó con el colíder y eso se traduce en un mensaje de cara al futuro, a los 13 partidos que restan de la segunda vuelta del campeonato en División de Honor Femenina. Por lo pronto, las fuensantinas progresaron en su producción goleadora en relación a los últimos choques. También contó con una mejor versión de su defensa contra un grande. Son pequeños pasos, pero muy necesarios para su batalla por la permanencia, que queda a dos puntos al final del primer tramo de la competición. De salida, Rafa Moreno quiso romper el duelo con un planteamiento revolucionario. Carlota Rubio estaba escorada en el extremo, aprovechando la versatilidad de Lulú Dascalu y Alba Sánchez en la primera línea. Sin embargo, el conjunto cordobés se topó con un rival dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Y casi lo consiguió, si bien entonces emergió la rumana para hacer dos goles que establecían un 2-4 en el tanteador.

De esta forma, se planteó un escenario distinto en la contienda. El Rocasa no tenía más de tres tantos a su favor, mientras que el Adesal llegaba a desperdiciar varias opciones para ponerse a uno. En parte, por lo de siempre: pérdidas de balón. Éstas fueron demasiadas, quizá excesivas. A esa circunstancia se unieron otros factores, como el arbitral, con un criterio muy distinto en cada área. Por si fuera poco, Lulú Duscalu se lesionó y la rotación fuensantina quedó muy limitada. En ese sentido, pesó el hecho de que Arantxa Hernández no pudiera participar del choque por problemas en una rodilla. En esa fase, María Luján y Almudena Rodríguez catapultaron al cuadro visitante, que luego también se sirvió de los goles de la extremo Tiddara. En nada, pasó la distancia de tres a ocho dianas antes de encarar el camino de vestuarios (8-16).

En la reanudación, el Adesal se vio superado por un Rocasa que se sintió demasiado cómodo. Silvia Navarro, homenajeada por su condición de ‘Guerrera’, efectuó una exhibición que incluso le permitió hacer un gol. Aunque el peso anotador recayó en la incisiva Davinia López. En cuanto a las cordobesas, por las que reapareció Dascalu, buscaban el juego al pivote con Yacaira Tejeda, quien forzaba penaltis para que Carlota Rubio creciera en la estadística. En todo caso, el cuadro grancanario oficiaba sin ningún tipo de piedad. Incluso le sobró tiempo al conjunto visitante para dar descansos, a sabiendas que en febrero le espera además de la Liga, Europa y la Copa de la Reina. Mientras, la escuadra fuensantina se soltó algo de lastre en el ataque hasta el punto de que Luján y Rodríguez volvieron a la pista como toque de atención de su técnico. Lo cierto es que las de Rafa Moreno presentaron una señal para el futuro.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 22: Mar Sobrino, Lulú Dascalu (3), Alba Sánchez (1), Carlota Rubio (8), Masha (5), Yacaira Tejeda (2) y Amit Izak (2) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p. s.), Ángela Ruiz e Isa Moreno (1).

ROCASA, 34: Silvia Navarro (1), Luján (8), Falcón (4), Almudena (2), Tiddara (6), González (5) y Haridian (1) -siete inicial-, Guedes, Toscano, Albadalejo (1), Davinia (7) y Adriana (p. s.).

ÁRBITROS: Miranda y San Pedro. Excluyeron a las locales Masha (2), Yacaira Tejeda y Amit Izak; y a las visitantes Falcón y Haridian.

PARCIALES: 0-3, 2-5, 5-7, 5-10, 7-13, 8-16 (descanso), 10-19, 12-25, 13-27, 16-30, 20-33 y 22-34 (final).

INCIDENCIAS: 100 espectadores en La Fuensanta. Decimotercera jornada de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats