Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal empieza a hilar su plantilla

.

Cristian López

0

El Adesal cuenta ya los días para comenzar su fase de pretemporada ante una campaña complicada, en la que aún faltan muchos mimbres por cerrar de cara a una plantilla que se ha visto obligada a sufrir un importante proceso de reconstrucción. Después de dos cursos quedándose muy cerca del ascenso a la Liga Loterías, la máxima competición nacional de balonmano femenino, los grandes han llamado a las puertas del cuadro fuensantino, que se ha visto incapaz de retener a sus mejores jugadoras.

La gran novedad del cuadro cordobés, que este año buscará alcanzar la permanencia lo más rápido que se pueda y de ahí soñar con objetivos más ambiciosos, es la incorporación de la primera línea Marta Pombal. La jugadora de 19 años y natural de Pontevedra aterriza en el Adesal procedente del Cleba de León, con el que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a la máxima división. Además, pese a su juventud, la deportista cuenta con una notable experiencia, ya que desde muy temprana edad comenzó a degustar el sabor de las grandes citas con las categorías inferiores de la selección gallega, pasando posteriormente a formar parte de la cantera del Atlético Guardés. Con el actual subcampeón de Liga, y siendo aún juvenil, llegó a debutar en la competición doméstica, la Copa de la Reina e incluso en algún encuentro internacional. Ahora llega al Adesal con un doble objetivo, situar al equipo en el puesto que merece y comenzar sus estudios de medicina en la Universidad de Córdoba.

Han salido del equipo Alba Sánchez (Balonmano Zuazo), Fátima Suaré (BMC Mavi Nuevas Tecnologías) y Espe López (BM Rincón Fertilidad Málaga), todas ellas con destino en División de Honor; Eva Márquez ha fichado por La Salud Tenerife y Coral Ramos por el UCAM Murcia, ambos de Plata, mientras que Arantxa Hernández ha dejado la plantilla por cuestiones académicas. Así las cosas, al equipo comandado por Paco Bustos le está tocando trabajar de manera notoria en los despachos, en busca de conformar una núcleo lo más competitivo posible.

Por otro lado, el club fuensantino, que comenzará la pretemporada el próximo 13 de agosto y debutará en Liga ante el Getasur el 15 de septiembre, también ha confirmado las renovaciones de Alba Ruiz y la chilena Alicia Torres -jugadora que será capital para Bustos, ya que cuenta con experiencia en la Liga Loterías tras haber pasado por el Aula Cultural de Valladolid y el Clínicas Rincón de Málaga-, así como las guardametas Amanda Valero y Alba González.

Etiquetas
stats