Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal define su pretemporada

Ángela Ruiz, en un partido con el Adesal de la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El trabajo no cesa en La Fuensanta. Ocurre en torno a un proyecto cada vez mejor definido, por mucho que al comienzo todo pareciera estar en el aire. El Adesal avanza con seguridad hacia la campaña 2019-20. Con la plantilla prácticamente cerrada, sólo a falta de una o dos piezas más, el club da un paso más en la preparación del próximo curso con la organización de su pretemporada. Eso sí, por ahora la entidad da unas primeras pinceladas. Todavía tiene que cerrar un calendario en el que pretende incluir unos cinco encuentros amistosos. Cabe recordar que el equipo arranca su trabajo el 12 de agosto.

La dirección deportiva del Adesal, a cargo de Rafa Moreno, también técnico del cuadro sénior, ha perfilado la agenda de partidos de preparación de cara a la campaña en la División de Honor Plata. El comienzo del ejercicio liguero está previsto para el 15 de septiembre, con la visita del Benidorm, candidato al ascenso, a La Fuensanta en el caso del conjunto cordobés. Para llegar en el mejor estado posible a ese estreno de la competición, tiene planteado el club un mínimo de tres duelos y un máximo de cinco en las próximas semanas. Así lo ha expresado la entidad en un comunicado.

De entrada, el equipo de Rafa Moreno tiene anotado en su calendario la participación en nueva edición de la Copa de Andalucía de balonmano femenino. La primera prueba para el Adesal va a ser precisamente el partido que abre este torneo el miércoles 21 de agosto. Entonces, a las 20:00, se enfrenta al Fuengirola en su pista. El segundo de los choques de la competición lo va a disputar tres días después en Cabra, desde las 20:15, ante el Málaga Norte. Ambos encuentros corresponden a la fase de grupos, en la que el conjunto de La Fuensanta va a buscar el primer puesto para alcanzar las semifinales -a partido único-.

Como posibles rivales para la segunda etapa del torneo, en caso de llegar a la misma, el cuadro cordobés tiene al Universidad de Granada, el Bahía de Almería y el Urci. Son los tres equipos encuadrados en el otro grupo de la primera fase. De lograr billete para la final, al Adesal le esperaría el Clínicas Rincón de Málaga, que es el máximo representante andaluz del balonmano femenino. El partido se disputaría a principios de septiembre, el día 3, en una sede todavía por determinar.

También anota en su agenda el conjunto de La Fuensanta otro encuentro preparatorio de cara a la próxima temporada. Es el que va a disputar el 1 de septiembre ante el Soliss Pozuelo de Calatrava en Pozoblanco. El cuadro manchego va a ser un rival de altura para las de Rafa Moreno, toda vez que la pasada campaña quedó a las puertas del play off de ascenso a la máxima categoría.

Etiquetas
stats