Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Adesal promete pero no puede ante el Elche

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta.

Jesús Ventura

0

Partido que daba lugar a las sorpresas. La corta temporada propuesta por la Real Federación Española de Balonmano ha hecho que los clubes deban conseguir una regularidad en los resultados si quieren que sus objetivos propuestos a principio del presente curso lleguen a buen puerto. Sin embargo, hay entidades que tienen muy complicado acceder a estas metas. Por su parte, el Adesal debe luchar en esta parte final del campeonato para permanecer una campaña más en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional de balonmano femenino. Aun así, el cuadro cordobés logró dar una muy buena imagen durante la semana pasada en su visita al KH7-Granollers, perdiendo por la mínima (32-30) ante uno de los equipos aspirantes a llevarse el título liguero. Gracias a esto, las fuensantinas querían refrendar la imagen mostrada en tierras catalanas y lo consiguieron ante un rival muy duro. El BM Elche se vio sorprendido por el ímpetu local a lo largo del primer periodo, yéndose con tablas en el electrónico al paso por vestuarios, pero en los segundos 30 minutos, las visitantes lograron la victoria cómodamente.

Un BM Elche que venía a Córdoba con la ilusión de conseguir su segunda victoria consecutiva después de vencer hace tan solo dos días al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (32-19). Por ello, el conjunto ilicitano comenzó el encuentro en la Instalación Deportiva Municipal de La Fuensanta arrasando ofensivamente. Y es que las pupilas dirigidas por Rafa Moreno no pudieron acometer durante los primeros diez minutos las acometidas visitantes, llegando a perder por cuatro goles en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo y conforme pasaron los segundos, el Adesal iba creciendo en el encuentro. El cuadro cordobés quería mantener las sensaciones conseguidas en Granollers y Lucía Vacas volvió a ser determinante de cara a puerta. La joven jugadora lideró a su equipo en ataque, logrando cuatro goles muy importantes para que la entidad fuensantina se marchase a vestuarios empatando momentáneamente el encuentro con un parcial de cuatro a cero a favor de las locales.

Un descanso que sirvió para que el plantel ilicitano despertase después de terminar con una mala dinámica los 30 primeros minutos. Por ello, las chicas dirigidas por Joaquín Rocamora salieron nuevamente al parqué cordobés de una manera más diferente. Las visitantes lograron imponer una nueva intensidad que acabó siendo determinante para el devenir del encuentro. Gracias a las recuperaciones de María Flores y el acierto de cara a portería de Gabriela Clausson, el Adesal fue nuevamente a contracorriente durante toda la segunda mitad. Sin embargo, las locales no querían que los puntos se fuesen a tierras alicantinas y fueron a por el partido en los últimos compases del encuentro. De hecho, Lucía Vacas se puso el mono de trabajo y logró perforar hasta en nueve ocasiones la meta visitante, sosteniendo al equipo cuando más lo necesitaba. Sin embargo y conforme los minutos pasaban, el BM Elche consiguió aumentar la ventaja en el luminoso y se llevó dos puntos muy importantes para seguir con su particular lucha por el título liguero.

Etiquetas
stats