Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal aviva el sueño

Un lance del duelo entre el Adesal y el Getasur | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Fuensanta lleva un tiempo siendo territorio inexpugnable. Cualquier equipo que quiera sacar algún rédito en suelo cordobés deberá sudar la gota gorda, y muy pocos lo consiguen. Así, el Balonmano Adesal ha vuelto a dar una lección de carisma frente al Club Balonmano Getasur (25-19), equipo de la zona media, para lograr un nuevo triunfo y mantener sus aspiraciones a estar en lo más alto del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Únicamente la victoria del BM Alcobendas impide a las de Paco Bustos ser líderes, aunque el buen hacer cordobés aviva aún más un sueño que defiende con vuelo firme.

Una defensa como antaño, una portería excelsa y una primera línea encontrando huecos y pases dan otro pequeño colchón de puntos al Adesal en el primer partido del año. Importante victoria que sirve para reiniciar la competición y mantener la imbatibilidad local. Siempre es complicado volver después del parón navideño, aunque tras un inicio de nervios, las de Paco Bustos apretaron en defensa y poco a poco maracaron diferencias para llegar al descanso con un resultado de 15-11. La batuta ofensiva volvía a recaer en Andreea Marin (7), que estuvo muy bien secundada por Ángela Ruiz (5) y Coral Ramos (4).

Tras el paso por vestuarios, la inercia fuensantina continuó en la misma dirección, pero ya con una gran defensa y portería, lo que propició que el Adesal mantuviera la distancia en el electrónico. La gran noticia, aparte del resultado, fue el regreso a las pistas de Arantxa Hernández desde su operación de rodilla. Al final, 25-19. Resultado que sirve para mantener al conjunto cordobés en la segunda posición de la tabla y seguir en puestos de promoción a la máxima categoría del balonmano nacional.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 25: Alba González, Aroa Montoro, Eva Márquez (3), Fátima Soure (3), Aranzazu Hernández (2), Alba Sánchez (1), Amanda Valero, Alicia Torres, Paz Merina, Vanesa Benítez, Coral Ramos (4), Ángela Ruiz (5), Andreea Marin (7) y Natalia Ortiz.

CB GETASUR, 19: Eva Martín, Eva Aranda, Ainhitze Etxeberría, Tania Cabañas (2), Elena Navarro, Helena Martín (3), Eulalia Ribalta (7), Beatriz Castilla (1), Andrea Viña, María González, Patricia Caballero, Mónica Cámara (1), Sara Arcos (3), Sara Correa (1) e Irene Peña (1).

ÁRBITROS: José Antonio Huertas y Antonio Javier García. Descalificaron con cartulina roja a la local Fátima Soure. Excluyeron a las locales Coral Ramos (2) y Fátima Soure; y a las visitantes Eva Aranda, Beatriz Castilla y Elena Navarro.

PARCIALES: 2-1, 6-1, 8-4, 10-4, 12-8, 15-11 (descanso), 17-12, 19-14, 20-14, 21-15, 23-16, 25-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta ante unos 110 espectadores.

Etiquetas
stats