Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Visiones de la gran ciudad' de Pedro Rodríguez, hasta el 22 de abril en la Fundación Caja Rural del Sur

Vista de la entrada al nuevo Centro Cultural 'José Luis García Palacios'

Redacción Cordópolis

0

El Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba acoge desde este miércoles la exposición del pintor Pedro Rodríguez Garrido denominada Visiones de la gran ciudad, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de abril, en horario de mañana y tarde.

Según ha informado Fundación Caja Rural del Sur, este artista, nacido en 1971 en Huelva, se licenció en Bellas Artes en 1998 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Su recorrido por el territorio nacional e internacional ha sido muy notable exponiendo en numerosas ciudades españolas la particular visión del arte urbano que le caracteriza.

En relación con la obra pictórica que cuelga en esta ocasión en las paredes de la sala de exposiciones de Fundación Caja Rural del Sur, el propio pintor ha explicado que “esta muestra es el fruto del trabajo de varios años, donde el empleo del color en una gama más amplia y un mayor acercamiento a la abstracción”.

Estos son, según ha señalado, “rasgos comunes en estas piezas, sin perder esa línea de trabajo que se caracteriza por una figuración deconstruida”, dando lugar a “temas clásicos de la historia de la pintura, pero tratados a través de mi visión personal y con un lenguaje plástico contemporáneo”.

Etiquetas
stats